AMC presenta su estudio de mercado sobre cocina


21 septiembre, 2007

El estudio de AMC realizado por el instituto tecnológico AIDIMA sobre la distribución y el consumo de mueble de cocina en España, arroja una visión positiva de la buena marcha del sector.

AMC ha presentado su estudio de mercado en el sector de la cocina que demuestra que este sector se está consolidando como categoría de mobiliario que presenta mayor gasto medio entre aquellos hogares compradores de muebles, con una cifra que asciende a los 2.743 euros. El sector del mobiliario de cocina se mantiene en positivo a pesar de la disminución del promedio de gasto del mueble dentro del hogar, que disminuyó de 601 euros en 2005 a 510 euros el pasado año.

Datos de interés

La compra de armarios y módulos de la cocina supone el 67% del consumo, seguida de cerca por la del mueble auxiliar, con un 55% de venta. El estilo moderno es el más demandado con una cuota de consumo del 46,6%, seguido por los muebles de vanguardia y clásicos (22% y 18% respectivamente) y, por último, por el rústico que elige casi un 12% de los consumidores.

En lo que a distribución se refiere, la tienda independiente se impone como principal punto de venta elegido por el 50% den los consumidores. El perfil del comprador que más gasta es el de parejas de unos 50 años con hijos mayores y el de parejas menores de 50 sin hijos. Aun así, cada vez crece más el número de hogares unipersonales que tiene que comprar mobiliario de cocina.

El plazo medio de renovación de la cocina oscila entre los 15 y los 20 años, aunque en algunos casos se realiza con anterioridad entre aquellos consumidores que otorgan mayor valor estético a su cocina.

Con el auge de la construcción de los últimos años, el amueblamiento de viviendas de nueva construcción (37%) ha crecido de forma imparable, aunque todavía los principales motivos de renovación de la cocina se deben al deterioro o a la antigüedad de la misma.

Por todas estas razones, el estudio de AMC plantea crear espacios de mercado seguros y listos para crecer en los que se deben crear la demanda y oportunidades necesarias para un crecimiento rentable y no competitivo.

Todas estas conclusiones, datos y planteamientos se incluyen en el “Estudio sobre la distribución y el consumo de mueble de cocina en España. SICI 2007”, realizado por AMC para informar a sus asociados de los últimos datos y tendencias económicas del sector.

* Para más información:www.amcocina.com


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas