AMC avanza las tendencias de diseño de cocinas de este 2022


2 febrero, 2022

La Asociación de Mobiliario de Cocina, AMC, sabedora de la importancia que la cocina ha ganado dentro del hogar en los últimos años y del buen momento que atraviesa la buena cocina hecha en casa, lema de la asociación que pone en valor el producto nacional, analiza cuáles serán las principales tendencias en el diseño de cocinas para 2022.

Como estancia en la que pasamos buena parte de nuestro tiempo es fundamental que, además de adecuarse a nuestros gustos y necesidades la cocina sea cómoda y práctica.

En este sentido, AMC apunta como tendencias para el año en curso las cocinas funcionales, sostenibles, duraderas y minimalistas. Espacios que incluyan elementos naturales para conectarnos con la naturaleza; y electrodomésticos inteligentes que nos faciliten la vida y nos ayuden a ahorrar energía.

Zona Cocinas.

Continúa el protagonismo de las cocinas abiertas

La necesidad de socializar e interactuar con la familia y amigos; de compartir tareas cotidianas en un mismo espacio versátil y dinámico de forma natural, sigue más viva que nunca. Por eso, para la Asociación de Mobiliario de Cocina no hay mejor forma de conseguirlo que con una cocina abierta, bien al salón, bien al exterior, con una isla o península, rematada con una encimera de piedra natural para delimitar el espacio. Esta solución, como señalan desde AMC, nos permite ganar en amplitud y en luminosidad. Además, siempre podremos separar ocasionalmente estas estancias utilizando puertas escamoteables, preferiblemente de cristal.

Para la máxima integración entre salón-comedor-cocina lo ideal son los muebles de cocina sin tiradores y los electrodomésticos integrados, incluidas las placas extractoras.

Situada junto a una terraza, jardín o patio, la cocina puede fusionarse con el exterior a través de unos amplios ventanales. Será como cocinar al aire libre.

Dupplo.

Tendencias de materiales para las cocinas en 2022

La cada vez mayor conciencia y responsabilidad medioambiental de los usuarios se traduce en la elección de materiales de alta calidad, más duraderos, y que han sido fabricados con procesos no contaminantes.

Levantina.

De esta manera, materiales naturales como la madera (principalmente el nogal y el roble) o la piedra (como el mármol) combinados entre sí o con texturas como el cristal y el acero inoxidable, vuelven a ser actores destacados de la cocina. Tanto en el propio mobiliario, como en las superficies de trabajo y encimeras, además de en suelos y paredes.

Tendencias cocinas 2022
Cosentino.

Asimismo, en cuanto a revestimientos se refiere, este 2022 también vendrá marcado por el empleo de azulejos tipo Metro; pequeños y alargados, en acabado brillo o mate. Sus perfiles biselados permiten un mayor reflejo de la luz y combinan perfectamente con mobiliario de diseño moderno.

Los colores de moda

A nivel de colores, junto al violeta Very Peri de Pantone, mezcla de azul y rojo violáceo, AMC señala la combinación del blanco con la madera. Esta asociación se ha convertido en todo un clásico que aporta sencillez, calidez y luminosidad.

Otro valor seguro este año seguirá siendo el color negro en sus diferentes variedades (grafito, azabache o gris antracita). Combinado con madera y metal da lugar a ambientes sofisticados y elegantes.

Verrochio.

Asimismo, destacan los tonos neutros como los terrosos, que resultan ideales para destacar ciertos elementos como las griferías en negro, latón o dorado.

Y aunque colores como el verde salvia o el terracota seguirán siendo demandados, los colores más atrevidos y optimistas también piden paso en nuestras cocinas para acercarnos la naturaleza y recordarnos las ganas de vivir.

Afar Cocinas.

Ausencia de tiradores, líneas rectas y acabados mate

Otros aspectos a tener en cuenta en el diseño de mobiliario de cocina para 2022 hacen referencia a los estilos dominados por diseños de líneas rectas y sin tiradores. De esta manera se integran muy fácilmente con la decoración del salón, en línea con la tendencia de las cocinas abiertas ya mencionada. El resultado es una estética minimalista, limpia y elegante.

Por lo que respecta a las superficies, este 2022 seguirán ganando adeptos las de aspecto mate, tacto sedoso y tratamiento antihuellas. Ello se debe a su aspecto elegante y a su facilidad de mantenimiento.

Transformad.

En la zona de aguas

En cuanto a grifería y fregaderos, se abren paso los acabados en color cobre, bronce o negro mate; tanto en modelos de estilo más moderno, como en los de estética retro. Y siempre, equipados con los últimas prestaciones tecnológicas.

Esta tendencia permite además combinar el estilo de los elementos de la zona de aguas con el diseño del mueble si se decide incorporar tiradores. Se trata de detalles que llaman la atención en la cocina y que lucen muy bien en muebles de estilo sencillo y clasico.

Frecan.

*Para más información: www.amcocina.com

Cocina Integral

02.02.2022