ANIEME e ICEX organizan una misión comercial a Bulgaria y Hungría


22 febrero, 2006

Un total de 15 empresas españolas viajaran a Bulgaria y Hungría para establecer nuevas relaciones comerciales con estas dos economias emergentes de la Europa del Este.
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Español de Comercio Exterior(ICEX) han organizado una misión comercial la intención de promocionar el mueble español en dos países que sin duda darán mucho que hablar en los próximos años dentro de la Europa de los 25.

Se trata de Bulgaria y Hungria, dos mercados con predilección por el mueble español. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado tras realizar un estudio que sondea la capacidad de absorción de producto por parte de estos países emergentes a la vez que la tendencia de sus gustos a la hora de adquirir nuevo mobiliario.

Del informe se desprende que Bulgaria importa el mueble de alta decoración exclusivamente de España, mientras que el moderno de gama medio/alta lo adquiere en gran medida de Italia. Respecto a Hungría cabe decir que junto al gusto por la decoración de estilo clásico, existen oportunidades para el mueble vanguardista destinado al segmento de población con mayor poder adquisitivo.

Existe un mercado significativo en ambos países para la oferta española de muebles y hemos de ser capaces de arbitrar todas las medidas, tanto de promoción, como de información al exportador, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en estos destinos, señala Enrique Pérez, presidente de ANIEME.

* Para más información sobre ANIEME: www.anieme.com

* Para más información sobre ICEX: www.icex.es


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas