ANIEME reúne a empresas españolas del mueble y agentes comerciales alemanes


ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España)

13.11.2019 ANIEME e ICEX han organizado una importante actividad promocional Ésta se dedica a la búsqueda y encuentro de agentes comerciales alemanes. El objetivo de ayudar a los fabricantes españoles de mobiliario a crear y/o fortalecer su red comercial en Alemania.

De esta manera, han sido meses de trabajo en colaboración con la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, desde donde se envió la presentación de las marcas españolas a una amplia base de datos de agentes comerciales alemanes. Asimismo, se realizó el seguimiento para conocer el interés de estos agentes por entrevistarse con las empresas españolas. Y al fin, hoy miércoles 13 de noviembre, se celebra el encuentro entre agentes y fabricantes en Alemania.

Así, 10 empresas procedentes de toda España (Valencia, Murcia, Tarragona, Girona y Guipúzcoa) dedicadas a la fabricación de mueble de hogar e instalaciones han viajado hasta Düsseldorf acompañadas de personal técnico de ANIEME para participar en la jornada B2B: Mega Mobiliario, Skyline Design, Punt Mobles, Crearte, New Garden, Tm Sillerías, Kriskadecor, Akaba, Emede y Cabanes & Ortuño.

El mercado alemán

La oferta de estas empresas resulta amplia y variada. Incluye mueble tapizado y sillería, mueble de exterior, mueble de hogar e instalaciones y complementos decorativos de vanguardia. La positiva respuesta de los agentes alemanes asistentes al encuentro denota que el mueble español es valorado en Alemania. También, se asocia con calidad, creatividad y variedad de estilos.

El mercado alemán es en la actualidad el tercer destino de la exportación española de muebles a nivel mundial. Durante los meses de enero a agosto 2019, España exportó mobiliario a Alemania por valor de 101,2 millones de euros. Esto supone un aumento de 3,5% con respecto al ejercicio anterior. Este hecho denota que pese a la madurez del mercado existen posibilidades de seguir aumentando la cifra de negocio.

*Para más información:  www.anieme.com

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad