ANIEME, satisfecha con su participación en la feria internacional del mueble de Milán


19 abril, 2006

La Asociación valora muy positiva la participación de las 46 empresas españolas en la feria internacional del mueble de Milán, donde el mueble clásico de España ha sido referente.
Tras la coordinación -con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)-, de la participación agrupada de un total de 46 empresas españolas del sector en la Feria internacional del mueble de Milán, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por las empresas españolas en este certamen.

Según datos de ANIEME, la oferta española, concentrada en su mayoría en los pabellones uno y tres de la feria, dedicados a mobiliario clásico, ha servido para constatar el dominio del mueble clásico español, dejando claro que quien busca mueble de nivel en este estilo necesariamente debe acudir a la oferta española.

La asociación afirma que se ha registrado una enorme presencia de importadores de Rusia y de todas la ex-repúblicas, lo que ratifica las posibilidades de estos mercados para el mueble español.

Por otra parte, también han sido numerosos los importadores de Arabia Saudí y Emiratos Arabes que se han acercado hasta Milán, especialmente, decoradores, arquitectos e interioristas.

Como dato curioso, decir que ha sido muy significativa la presencia de importadores iraníes, país que hasta hace poco tenía cerrada sus fronteras y que ahora, aunque con aranceles muy altos, se ha convertido en un mercado con posibilidades para el mueble español.

Por último, ANIEME ha podido constatar los resultados de las dos misiones que en los últimos años ha organizado a Kazajstan. Todos los importadores kazajos que han visitado la feria han acudido a la oferta española.

Según Enrique Pérez Tortosa, Presidente de ANIEME, la marca Mueble de España está perfectamente consolidada.

* Para más información:www.anieme.com


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas