Las cocinas integrales de Antalia Cocinas


15 noviembre, 2021

Desde el primer momento en que pensamos adquirir o remodelar nuestra cocina, tenemos en mente una idea de proyecto que contempla todo lo necesario para la mejor experiencia y el máximo disfrute. Así, por ejemplo, pensamos en una cocina con la máxima optimización del espacio; muebles con gran capacidad de almacenaje, aunque la superficie de que dispongamos no sea muy amplia. Que cuente con los electrodomésticos necesarios para facilitarnos las tareas; y que evite los espacios muertos en rincones o alturas. Todo ello, sin renunciar al diseño y a las últimas tendencias del mercado.

De este pensamiento nace el concepto de “Cocina Integral” de Antalia; que entiende la cocina como un espacio abierto y funcional en el que conviven todos los elementos que la componen de forma armónica; aprovechando al máximo el espacio y dotando de practicidad a la vivienda.

Tres aspectos claves a tener en cuenta en las cocinas integrales, según Antalia

Para poder conseguir que nuestra cocina integre todos los elementos mencionados anteriormente, sin renunciar a la practicidad y coherencia visual del entorno, Antalia destaca tres cuestiones importantes a considerar.

El espacio

El espacio siempre es un elemento fundamental a la hora de plantearse un proyecto de cocina, pero especialmente cuando se trata de modelos integrales. Normalmente, la decisión de poner en práctica el concepto de cocina integral suele estar relacionado precisamente con la falta de espacio y con la necesidad de querer aprovechar al máximo todos los elementos. Para ello, desde Antalia recomiendan contar con módulos y gaveteros que tengan una capacidad mayor. Este tipo de soluciones facilita enormemente el almacenaje en la cocina.

En la imagen, cocina de Antalia realizada con material sintético PET en color negro Madagascar 04 mate, con tirador Delta Velado. Como se puede apreciar en la imagen, se emplean diversas estructuras que contribuyen a unificar el espacio.

Además, incorporar accesorios de interior como columnas o bandejas extraíbles, en lugar de baldas fijas, elimina cualquier espacio muerto en rincones o alturas. Ello permite que todo el contenido de estos módulos sea totalmente accesible de una forma fácil y rápida.

El diseño

Igualmente, como se apuntaba al principio, no hay por qué renunciar al diseño cuando se busca practicidad. En este sentido existen recursos utilizados frecuentemente en el diseño de las cocinas. Un claro ejemplo es la integración de los electrodomésticos en el mobiliario. Esto consigue un entorno completamente coherente desde el punto de vista estético y visual; manteniendo el estilo y dando como resultado un ambiente más ordenado y cuidado, además de más confortable.

Antalia cocinas integrales
En la imagen, vemos un cuidado diseño en una cocina Antalia con modelo de puerta de laca Maella 8, diseño nube con acabado mate. Los tiradores y la iluminación en tono dorado le proporcionan ese estilo muy elegante.

Para quienes prefieran los electrodomésticos bien visibles, existen modelos de estética muy cuidada que aportan diseño al entorno. Este equipamiento puede acompañarse con otros elementos disponibles en el sector, como las puertas escamoteables, que ocultarán aquellos elementos de la cocina que puedan romper el equilibrio del diseño.

Convivencia entre espacios anexos

El propio concepto de cocina integral lleva aparejado muchas veces la convivencia de la cocina con otras estancias del hogar, caso del salón. Esto pone en valor temas mencionados con anterioridad, ya que mantener la estética entre estancias hará que el espacio se vea más organizado y optimizado.

En estos supuestos, las puertas escamoteables que oculten electrodomésticos, fregadero u otros elementos de la cocina, resultan la solución ideal.

Como señalan desde Antalia, mayoritariamente, las cocinas integrales son la respuesta a espacios convivientes. Por este motivo, las claves apuntadas en este artículo nos podrían ofrecer la respuesta a nuestras necesidades, consiguiendo los mejores resultados, sin renunciar a la funcionalidad ni al diseño.

Antalia cocinas integrales
En esta última imagen, nos encontramos una composición de cocina Antalia, abierta, elaborada con materiales sintéticos PET en el diseño teja 03 mate.

*Para más información: www.antaliacocinas.com

Cocina Integral

15.11.2021