27 años de certificación FSC para Aran World


7 febrero, 2024

Muestra de la conciencia medioambiental de Aran World es haber cumplido 27 años con el certificado FSC (Forest Stewardship Council).

Este sistema de certificación garantiza que la madera utilizada en los productos de Aran procede de bosques gestionados de forma responsable y sostenible.

De este modo, Aran lleva 27 años demostrando su compromiso con el medio ambiente y la protección de los pulmones verdes del planeta y las comunidades nativas. Se trata de un hito que refleja la atención constante de la empresa hacia la sostenibilidad y también subraya su liderazgo en el sector.

Además, el uso sostenible de los recursos refuerza la calidad de los productos certificados, al garantizar que el mobiliario que se desea comprar está fabricado con madera o que proviene de fuentes responsables. En este sentido, contar con la etiqueta FSC 100% de procedencia de la naturaleza es una distinción también de calidad y no solo de responsabilidad social.

Como apunta Renzo Rastelli, CEO y propietario de Aran, «La obtención y el mantenimientode la certificación FSC requieren un estricto cumplimiento de altos estándares. Aran World, a lo largo delos años, ha demostrado una gestión responsable, implementando actividades que salvaguardan la biodiversidad, protegen los recursos hídricos y promueven la salud de los ecosistemas forestales. Estas prácticas no solo contribuyen a la preservación del medio ambiente, sino también a la creación de un modelo de gestión empresarial sostenible«.

Innovación, rentabilidad y crecimiento sostenibles

Igualmente, para este fabricante italiano el sello FSC que es testimonio de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente resulta aún más evidente cuando se trata de muebles ecológicos para la cocina, el corazón del hogar. Aquí, en Aran entienden que la búsqueda de materiales ecológicos o reciclables es fundamental.

En este camino hacia la sostenibilidad la innovación ha sido crucial asimismo, para reducir el impacto ambiental de las operaciones de la empresa. En esta línea también se enmarca la voluntad de trabajar en estrecho contacto con las comunidades locales. Lo que ha contribuido a la creación de oportunidades económicas, aumentando la protección de los derechos de los trabajadores y el respeto de las culturas.

Además, echando la vista atrás en estos casi 30 años de historia de la empresa, los responsables de Aran pueden decir orgullosos que el éxito económico no es incompatible con la responsabilidad social.

En este punto, Aran World recuerda que su filosofía empresarial se sustenta sobre tres pilares que refuerzan su compromiso sostenible: verificación, medición y control. Una promesa, consciente y firme que apuesta por el largo ciclo de vida de los materiales para reducir los residuos y la contaminación, y que aprovecha la madera recuperada para sus colecciones.

Todo, gracias a un sistema de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001.

*Para más información: https://www.arancucine.it/

Cocina Integral

07.02.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD