El proyecto 520 Fifth Avenue, nueva residencia de lujo en el corazón de Manhattan, ha confiado en ARAN Contract, división del grupo ARAN World dedicada a grandes realizaciones, para la ejecución de 100 cocinas y 169 baños a medida.
Este rascacielos boutique de 100 viviendas, consolida la posición de ARAN World como socio estratégico de estudios de arquitectura, promotores y contratistas generales internacionales y destaca su compromiso con el diseño residencial de alto nivel.
La estética contemporánea, la excelencia constructiva y su enfoque integral fueron los pilares clave del proyecto. Así, ARAN Contract manifiesta su filosofía holística, donde cada uno de los elementos se concibe en armonía con todo el conjunto. En este sentido, la madera canteada se erige como hilo conductor material de la intervención.
Utilizada tanto en acabados lacados como chapados, esta madera estriada recorre las diferentes estancias de la vivienda, tejiendo un vínculo estético y táctil coherente entre los distintos espacios.

Cocinas coherentes en todos los sentidos
Concretamente, en las cocinas se entremezclan formas limpias y esenciales con materiales nobles y tecnología avanzada. Así, incorporan frentes sin tiradores, iluminación LED integrada, electrodomésticos empotrados y sistemas inteligentes para gestionar el espacio. Todo ello se complementa con encimeras de cuarzo para lograr un equilibrio elegante entre forma y función. Estas soluciones son una respuesta a la búsqueda de un diseño depurado y una gestión optimizada del espacio disponible.

Visión orientada al proceso
ARAN World avanza un paso más allá de la mera provisión de mobiliario, poniendo el foco en el proceso. La empresa se caracteriza por su capacidad para afrontar retos complejos de diseño y logística gracias a un enfoque integral que abarca todas las etapas: desde la consultoría inicial hasta la producción, entrega e instalación. Esta visión asegura no solo la coherencia estética y funcional, sino también la eficiencia organizativa, el respeto de los plazos de tiempo y la mayor personalización.
Para diseñar los interiores del edificio, ARAN World prestó especial atención a la calidad de cada elemento, coordinando todas los componentes del proyecto e integrando soluciones personalizadas.
*Otras noticias relacionadas:
–El vidrio como protagonista en estas composiciones de Aran Cucine
*Para más información: arancontract.it