Arklam: el futuro posible pasa por la sostenibilidad


1 marzo, 2022

Arklam ha puesto en marcha una nueva campaña de sostenibilidad que lleva por lema REbuilding the future. Con esta iniciativa la firma invita a empresas, organizaciones y personas a reflexionar y emprender, desde ya, nuevas acciones que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la reducción de la huella de carbono. Un compromiso que Arklam ya ha emprendido desde dentro y que está implícito en el lanzamiento de sus nuevos productos de última generación. Se trata de soluciones que, entre otros aspectos, reducen el consumo de energía, reutilizan recursos como el agua, o reciclan en hasta un 50% sus materias primas.

campaña de sostenibilidad de Arklam

Porque no hay tiempo que perder y porque el momento es ahora, Arklam pone en marcha su nueva campaña de sostenibilidad precisamente este 2022. Con la misma, la empresa quiere concienciar sobre la importancia de tomar medidas que nos permitan asegurar un futuro mejor. Para ello, quiere predicar con el ejemplo. Así, Arklam trabaja en el lanzamiento de productos de gran formato en cuya fabricación se ha reducido como nunca antes el uso de recursos; que minimizan las emisiones contaminantes y que fomentan la economía circular. Esta novedad verá la luz en los próximos meses y llevará la osadía de sus diseños, inspirados en las materias primas naturales, a las cocinas de todo el mundo.

Arklam sostenibilidad

Cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

En septiembre de 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, países de todo el mundo, entre ellos España, suscribieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030. Esta hoja de ruta, traspuesta por el Gobierno español, contempla cuestiones económicas, sociales y de gobernanza; además de ecológicas y medioambientales. Entre ellas, se encuentran la gestión sostenible del agua para garantizar su acceso universal; el ahorro energético; y la producción y el consumo responsables, entre otras. En este sentido, Arklam lleva a cabo, permanentemente, acciones para cumplir con los objetivos de la agenda, promover unos hábitos más responsables con el medio ambiente y “reconstruir el futuro” desde el punto de vista más humanista: pensando en la gente.

REbuilding the future: la campaña de sostenibilidad de Arklam

Porque, a menudo, es necesario reflexionar para aprender de los propios errores y avanzar hacia un futuro mejor. Retroceder para tomar impulso y volver más fuertes… Arklam invita a REflexionar sobre los pequeños GRANDES pasos que cada uno puede dar para mejorar su entorno. Porque ser sostenibles en una decisión, que hemos de hacer realidad JUNTOS.

Además, en su nueva campaña, Arklam utiliza el prefijo RE- para homenajear a las 7Rs de la sostenibilidad: Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar. De esta manera quiere demostrar las iniciativas que lleva a cabo y pretende seguir ejerciendo para preservar el planeta. Y es que Arklam rediseña y diseña pensando en la naturaleza que inspira sus planchas de gran formato; reduce, entre otras muchas cuestiones, el consumo de arcillas y tintas, así como de gas en la producción de azulejos en hasta un 50%, minimizando, por consiguiente, las emisiones; recupera y reutiliza el 100% de los restos de crudo de su producción y los vuelve a incluir en la fabricación; recicla hasta la totalidad de su agua residual; y renueva constantemente su fórmula y su maquinaria industrial para optimizar continuamente sus procesos y volverlos más eficaces y eficientes.

De hecho, la planta de producción de Arklam ha sido una de las primeras del mundo en recibir la certificación B Corp, demostrando no solo la fabricación de un producto de altísima calidad; sino ratificando formalmente su compromiso de operar por el bien del planeta y de las comunidades que lo componen.

Arklam también cuenta con otras certificaciones como NSF, AAI, Dapcons, regulado por las normas ISO 14025 y 15804, U.S. Green Building o el certificado de contenido COVs, además de contribuir a la obtención de puntos LEED para la certificación sostenible de los edificios.

En definitiva, Arklam tiene todo dispuesto para seguir haciendo de un menor impacto medioambiental y energético una práctica cotidiana y su razón de ser. Para mejorar la vida de las personas, y hacer de un lugar mejor el entorno que nos rodea. Porque, como afirman, en nuestra mano está empezar a tomar decisiones que cambiarán el mañana. El futuro es tuyo. Nuestro. De todos.  

Arklam recomienda descubrir la nueva campaña de sostenibilidad a través de sus canales sociales.

*Para más información: https://arklam.es

Cocina Integral

01.03.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas