Bako, la propuesta de Iroko para Espacio Cocina SICI


1 septiembre, 2022

Del 20 al 23 de septiembre, Iroko estará presente en la feria Espacio Cocina SICI de Valencia con su modelo Bako. Se trata de una cocina inspirada en la cultura vitivinícola gallega, concretamente en la comarca del Salnés. Un lugar emblemático por sus vinos albariños y en el que también se diseñan y se fabrican las cocinas Iroko.

En este sentido, la cocina Bako de Iroko recuerda formalmente a las tradicionales prensas manuales de vino, con sus tablas de madera verticales y sus cierres metálicos transversales. Esta disposición de líneas verticales con tiradores en horizontal proporciona un ritmo muy particular y de gran belleza a la cocina Bako.

Pero este paralelismo entre la cultura ancestral del vino y la cocina Bako de Iroko va más allá de lo puramente formal. En este sentido, Bako refleja el carácter de un pueblo y una época en la que los procesos artesanales y el conocimiento del oficio de carpintería permitían elaborar muebles de gran calidad completamente personalizados.

Iroko Bako SICI

«En Iroko -explican fuentes de la empresa- mantenemos vivo este espíritu y continuamos utilizando procesos artesanales en la fabricación de nuestros muebles. Para ofrecer cocinas de vanguardia con la calidez de los objetos que han sido fabricados manualmente«.

Madera y vidrio, dos materiales que están fuertemente vinculados al sector vitivinícola, forman la base del modelo Bako. Son 100% naturales y, junto al MDi utilizado en la encimera, conforman un triplete de materiales de bajo impacto ecológico.

*Para más información: www.irokococinas.com

Cocina Integral

01.09.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas