Barazza, un referente en encimeras de acero inoxidable


01/03/2021

Barazza encimra acero

Desde 1968, en Santa Lucia di Piave, en pleno distrito del Inox Valley italiano, cerca de Venecia; Barazza fabrica electrodomésticos y encimeras de altas prestaciones y diseño avanzado. De esta manera, los productos de Barazza, concebidos y producidos made in Italy, combinan soluciones tecnológicas innovadoras con procesos artesanales especializados.

Acero inoxidable, un material premium

Los productos de acero inoxidable, además de ofrecer eficiencia y resistencia, poseen la sobriedad y la elegancia de un material sumamente refinado. En este sentido, Barazza utiliza un acero inoxidable de especial calidad, el AISI 304. Se trata de un acero que contiene un 18% de cromo y un 10% de níquel. Esto garantiza una excelente resistencia a la corrosión y un alto grado de higiene.

Dado que se trata de un material no poroso, resulta muy sencillo mantenerlo limpio, garantizando la desaparición de su superficie de bacterias y residuos. Así, basta una limpieza básica después de cada uso, para eliminar de forma segura los patógenos de su superficie, permitiendo que pueda volver a utilizarse sin problemas.

Además, el acero inoxidable es un  material que encarna de forma ejemplar el concepto de sostenibilidad medioambiental, puesto que es completamente reciclable y no genera emisiones tóxicas. De hecho, son muchos los ejemplos de uso de este material en los entornos más delicados y susceptibles de higiene, como restaurantes, hospitales, lugares públicos….

Por todas estas cualidades, además de por su estética y durabilidad, el acero inoxidable se convierte en una opción ideal para usar en zonas de trabajo en la cocina y como encimera.

barazza acero


Encimeras Barazza de acero inoxidable


El acero es un material único, ideal para soportar diversos tratamientos que transforman su superficie lisa y reflectante en una sustancia tangible, suave y sedosa.

La oferta de Barazza incluye cinco acabados distintos, todos de alto valor estético: el satinado scotch brite, refinado y elegante; el acabado semibrillo con un elevado grado de luminosidad; el mate, de diseño único y efecto antihuellas; el vintage, acorde a las tendencias de la industria, que da vida a la materia gracias al tratamiento manual de la superficie, para hacer de cada pieza un artículo único e irrepetible; y, por último, el ice. cuyo brillo impregnado evoca la transparencia del hielo.​

Barazza es conocida por su capacidad y habilidad excepcional para desarrollar proyectos a medida, desde los mas simples a los mas complejos. Tanto es así, que muchos de sus clientes les conocen como los sastres del acero.

*Para más información: www.barazzasrl.it

Cocina Integral

01.03.2021