Un año más, Roca es patrocinador principal de la Barcelona Design Week


09/06/2021

Barcelona Design Week 2021

Roca participará en la Barcelona Design Week 2021 en calidad de patrocinador principal. Por su parte, el espacio Roca Barcelona Gallery se convertirá en uno de los escenarios del evento. Como Venue Partner, acogerá actividades relacionadas con el diseño, la creatividad y la innovación. Cinco de ellas se celebrarán este mes, concretamente del 9 al 16 de junio. Mientras que, en octubre, será sede de la entrega de premios del concurso internacional de diseño de Roca jumpthegap.

La Barcelona Design Week 2021 celebrará numerosas exposiciones, conferencias y presentaciones que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad condal. Los eventos se repartirán en dos celebraciones. En junio tendrá lugar la BDW Pro y en octubre la BDW City Festival.

La semana del diseño de Barcelona nació en 2006 y se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario internacional. El lema de esta edición es Think, design, act. Cuyo mensaje consiste en pensar en clave de diseño, para implementar nuevas soluciones, modelos y entornos más sostenibles, económicamente viables y enfocados a satisfacer las necesidades de las personas.

Roca Barcelona Gallery

Gallery Masterclasses

Entre las actividades programadas, el espacio albergará varios eventos. En primer lugar, el día 9 de junio se celebrará Gallery Masterclasses. Design Management: Mesura & Firma behind the scenes. Una actividad en la que Roca participará como organizador en esta ocasión. Los protagonistas son Marc Lite, socio fundador de firma; Carlos Dimas, co-fundador de Mesura; y Guillem Virgili, profesor de Design Management en Elisava.

Durante el evento, los asistentes conocerán desde dentro cómo se gestiona un estudio y sus proyectos. Así como, la tipología de clientes, lo servicios que ofrecen y cómo han evolucionado incorporando a su estrategia la sostenibilidad. Esta sesión tendrá lugar en formato híbrido, ya que el aforo presencial está limitado a 30 personas. Lo que significa que retransmitirán la masterclass en directo a través del Instagram de @rocabarcelonagallery. Aunque, para asistir presencialmente las inscripciones se pueden hacer en la web.

The New European Bauhaus

Otra actividad que apuesta por el formato híbrido es la conferencia sobre la iniciativa The New European Bauhaus, programada para el 10 de junio. Una corriente que pone el foco en la recuperación económica añadiendo la dimensión cultural y creativa, con la sostenibilidad como eje central. Cabe añadir que, también están disponibles las inscripciones a esta conferencia en la web.

Student Service Design Challenge 2021

Al día siguiente, el 11 de junio, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del Student Service Design Challenge 2021. Un concurso internacional de estudiantes que busca involucrar a los jóvenes talentos en la búsqueda de soluciones sociales e innovadoras. Durante el evento se descubrirán los ganadores entre los 70 participantes presentados a la edición. Los interesados podrán registrarse para asistir en la web del evento.

Kave Talks

A la semana siguiente, el 15 de junio, la Roca Barcelona Gallery acogerá una charla sobre el nuevo interiorismo y las emociones. En el evento intervendrán: Felipe Araujo, socio fundador y director creativo de Egue y Seta; Pablo Gárate, interiorista y co-fundador de Gárate Hausmann; Oriol Ventura Rodà, co-fundador de OVICUO DESIGN; Ana Hirigoyen, arquitecto interiorista Co. de Cosy Barcelona; y Manuel Torres Acemel, fundador y director creativo de Manuel Torres Design. El hilo argumental del evento será cómo la pandemia ha cambiado la configuración del espacio interior de casa y la importancia de generar entornos positivos. Inscripciones disponibles en la web.

(E)co-diseñando los espacios del mañana

El 16 de junio, el espacio de Roca será el escenario de un ciclo de dos diálogos sobre el co-desarrollo de proyectos y la integración del diseño circular. Primero, a las 10:00 horas tendrá lugar Espacios y entornos con impacto positivo, un debate sobre el impacto medioambiental de los proyectos. Y, después, a las 11:30 horas se celebrará Co-developed construction, una mesa redonda sobre cómo trabajar de forma más colaborativa y conectada. Tanto la información adicional como las inscripciones, se pueden consultar y solicitar en la web.

BDW City Festival

En la edición de octubre de la Barcelona Design Week 2021, la Roca Barcelona Gallery también participará acogiendo otras actividades. Por ejemplo, el 14 de octubre se celebrará la ceremonia de entrega de premios de la 10ª edición de jumpthegap. El concurso internacional de diseño de Roca. Una plataforma donde profesionales de la arquitectura y el diseño pueden desarrollar y mostrar su talento. En esta edición, el presidente del jurado es el arquitecto japonés ganador del Premio Pritzker 2014, Shigeru Ban.

*Para más información: barcelonadesignweek.com/es

Cocina Integral

10.06.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA