Los barnices Milesi se cuelan en los premios MAD ARQ 2020


26/02/2021

Barnices Milesi

El estudio de arquitectura con sede en Vigo y Santiago, Ansede-Quitáns Arquitectos, ha sido uno de los galardonados en los premios MAD ARQ 2020. El proyecto que ha recibido el reconocimiento de la revista Aitim como uno de los mejores es la rehabilitación de una vivienda en Pontevedra. Se trata de un hogar en el que predomina la madera, que se ha protegido con los barnices de Milesi. Es un edificio entre medianeras que mide 3 metros de ancho y 12 metros de fondo, con una sola fachada y ventanas solo a la calle de acceso.

La estructura de la vivienda está construida íntegramente en madera de castaño maciza. Esta sustituye a la estructura de hormigón inacabada que se demolió completamente al principio de la obra. Una decisión que responde a la consideración de que la madera es más adecuada para la rehabilitación de cascos históricos. Además, presenta un mejor comportamiento higrotérmico y dota a la vivienda de un ambiente saludable en un clima húmedo como el gallego.

Respecto a la construcción en madera, un aspecto que se debe cuidar especialmente es que las cabezas de las vigas se mantengan siempre alejadas de los muros. Se consigue mediante una cámara que permite su correcta ventilación. También, cabe añadir que, todas las plantas disponen de ventilación cruzada. Incluso el sótano presenta una ventilación forzada mecánica a cubierta.

La cubierta del salón de la última planta acoge una segunda terraza con doble función. Por un lado, disfrutar de las vistas. Y, por otro lado, meter luz en el hueco de la escalera que, pintada en blanco, ayuda a potenciar la luminosidad de la planta inferior y el baño.

El papel de los barnices Milesi

En un proyecto en el que la madera está tan presente es importante contar con un barniz de calidad. Ansede-Quitáns Arquitectos optó por la amplia gama de productos al agua tanto de interior como de exterior de Milesi. Unos materiales de recubrimiento y cuidado de los materiales que, además, generan un bajo impacto ambiental.

La gama de productos al agua de Milesi Collection cubre un amplio abanico de soluciones para el acabado de superficies de madera. De esta forma, garantiza resultados perfectos, gracias a su facilidad de aplicación y confiere a la madera un aspecto natural.

*Para más información: www.milesi.es

Cocina Integral

26.02.2021

PUBLICIDAD

syskor
POALGI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas