Los barnices de Milesi puestos a prueba en el Skyway Mont Blanc

Síguenos en nuestras RRSS
Los barnices de Milesi puestos a prueba en el Skyway Mont Blanc

Milesi prueba la calidad de sus barnices en el Skyway Mont Blanc, el teleférico panorámico futurista de Courmayeur, diseñado para trasladar a los visitantes desde Courmayeur (1.300 metros de altura) hasta Punta Helbronner (3.466 metros de altura), el punto más próximo al Mont Blanc.

Barnices al agua para Exteriores de Milesi en el Skyway Mont Blanc.
Barnices al agua para Exteriores de Milesi en el Skyway Mont Blanc.

Desde su inauguración en 2015, prefigura como una de las obras de ingeniería más avanzadas de los Alpes y cada año consigue atraer a más de 250 000 visitantes.

Esta estructura se ha convertido para Milesi en un laboratorio a 3.466 m de altitud donde poder poner a prueba la resistencia de los barnices en condiciones climáticas extremas a una altitud nunca antes probada.

Así, tras examinar el estado de conservación de la madera de conífera de los bancos de la terraza panorámica de Punta Helbronner, sometidos a todo tipo de adversidades durante el año, Milesi se ha encargado de su restauración.

Proceso de rehabilitación

Aprovechando el cierre estacional de invierno, durante el cual se realizan trabajos de mantenimiento en la vía del Mont Blanc, se desmontaron los bancos de madera y se trasladaron al valle en helicóptero, donde se sometieron a una restauración integral tras un meticuloso análisis de su estado de conservación.

Traslado en helicóptero de los bancos de madera del Skyway Mont Blanc.
Traslado en helicóptero de los bancos de madera del Skyway Mont Blanc.

Una limpieza a fondo de los bancos devolvió la belleza original a la madera y permitió aplicar una primera mano de un impregnante específico para coníferas, con el fin de proteger la madera de las agresiones biológicas. De esta manera, se creó la primera capa protectora gracias a la utilización de pigmentos filtrantes especiales capaces de apantallar la radiación UV, pero sin disfrazar el encanto natural de la madera. A continuación, se aplican las capas más delicadas e importantes de barniz.

Barnices al agua para Exteriores.
Barnices al agua para Exteriores de Milesi.

Barnices al agua para Exteriores

Para este proyecto se han usado Barnices al agua para Exteriores con una magnífica capacidad protectora (certificados por CATAS y WKI).

Los barnices han sido ensayados y certificados para tolerar una altura de aproximadamente 1.500 m; gracias a esta colaboración, Milesi podrá probar su resistencia más allá de los 3.000 m.

Las siguientes revisiones se efectuarán a finales de septiembre, y también en abril, y consistirán en determinar el nivel de protección que los barnices fueron capaces de proporcionar a los bancos durante todos estos meses.

*Otras noticias relacionadas:

Milesi participa en un proyecto de Carpicaldeira en Madeira

*Para más información: www.milesi.com 

Cocina Integral

Sigue leyendo