4 tendencias para fomentar el bienestar emocional en el hogar


15 noviembre, 2022

4 tendencias

Nesting, Wellbeing, Cocooning y Hygge son las 4 tendencias que aportan armonía y bienestar al hogar, para ayudar a sus inquilinos a conectar con sus emociones reduciendo el ruido exterior.

Pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. El hogar es nuestro refugio para relajarnos y conectarnos con nosotros mismos buscando estabilidad, equilibrio emocional y desconectando del ruido y preocupaciones externas de nuestro día a día.

La pandemia nos ha enseñado que podemos ser felices en nuestros hogares. El hecho de quedarse en casa se ha convertido en una necesidad para cuidar de nuestro cuerpo y mente. Regalarnos un tiempo de desconexión y relajación para poder equilibrar nuestro estado emocional y físico contrarrestando la ansiedad y el estrés de la vida exterior.

Para lograr esta armonía y bienestar es necesario que el hogar sea confortable, esté limpio y ordenado, cuente con luz natural, contenga plantas que permitan conectar con la naturaleza y goce de una decoración y mobiliario reconfortantes. Exponemos a continuación cuatro tendencias que fomentan el bienestar emocional:

Nesting

4 tendencias

Una tendencia que destaca la necesidad de disfrutar de nuestro hogar para bajar la ansiedad y conectarse con uno mismo. Quedarse en casa por placer y no por necesidad sino más bien para poder bajar el estrés, disfrutar del hogar, recuperar el sueño, conectar con uno mismo y pasar más tiempo con la familia o la pareja. En la actualidad se recomienda poner en práctica el Nesting como una actividad terapéutica que propicia el bienestar físico y mental.

Wellbeing

Es un concepto ya conocido que incluye aquello que te hace bien a ti y, por ende, se extiende también a tu entorno. El hogar se convierte en ese centro de wellbeing para conectar con nosotros mismos y con los demás. Para fomentar el wellbeing es conveniente realizar actividades que nos den placer y nos relajen de las prisas del día a día.

4 tendencias

Cocooning

Es un término que tiene su origen en los años 80 pero que sigue aplicando en la actualidad. Se trata de una tendencia que alude a la acción de esconderse, refugiarse. Y ¿qué mejor lugar que el hogar para tener ese sentimiento de refugio y de acogida? En casa podamos escaparnos de los problemas del exterior para refugiarnos en nosotros mismos y conectar con nuestras propias emociones. El cocooninges una tendencia que los psicólogos recomiendan sobre todo para aquellas personas que tienen una vida muy agitada y una necesidad constante de planificar actividades en todo momento. Sin embargo, no es recomendable para aquellas personas que sufren de soledad o que tienen una red de relaciones sociales insuficiente.

Hygge

El término surgió de una palabra noruega que significa «bienestar» y se basa fundamentalmente en buscar la felicidad en las pequeñas cosas. Algunas de las prácticas que destaca Meik Wiking, uno de sus principales portavoces, son por ejemplo: apagar las luces y encender las velas o la chimenea para generar un clima acogedor y placentero; y apagar el móvil para disfrutar del aquí y el ahora y no estar pendiente de lo que pasa afuera y poder conectarnos con nuestras emociones.

*Para más información: www.silestoneinstitute.com   

Cocina Integral

15.11.2022


syskor

PUBLICIDAD