Emucai-led
PlastimodulL&S

Enciende tus emociones

Emucai-ledL&SPlastimodul

BiesseInside 2013 crece

Síguenos en nuestras RRSS

Gran afluencia de público en la edición 2013 de BiesseInside, evento de puertas abiertas con 3.000 m2 de exposición, que registró un total de 2.200 visitantes y un 35% más de empresas participantes respecto del pasado año.

BiesseInside es una  cita estratégica que implica a  visitantes de todo el mundo, afirma Cesare Tinti, director comercial y de Marketing de la División Madera de Biesse. Entre las tecnologías vistas, destaca la nueva línea productiva realizada por Ikea Industry dedicada a la producción en grandes volúmenes de mesas de trabajo perfiladas que, después del desarrollo de soluciones dedicadas para la elaboración del contrachapado, confirma y refuerza la sociedad con este importante cliente.

BiesseInside

Entre las  novedades más importantes que se han presentado, también se puede citar el sistema de aplicación de cantos AirForce System, ganador del premio Visionary Award en la reciente feria  AWFS de Las Vegas. Asimismo ha sido presentada Opera 5, un nuevo centro de acabado Viet capaz de desarrollar operaciones de calibrado y lijado en madera maciza, de rectificado y super-acabado de paneles contrachapados y barnizados.

Asimsismo, en funcionamiento en el Tech Center se hallaba una celda integrada dedicada a la fabricación de  ventanas: en el corazón de la celda el multicentro UniLine dotado con un sistema de carga y descarga automático capaz de producir "sin supervisión" ventanas lineales estándares y especiales en ciclo continuo en el 20% del tiempo del operario. 

Nesting
La edición de BiesseInside 2013 también se ha caracterizado por la focalización sobre el Nesting. Este tipo de elaboración, nacida en los países anglosajones, se está difundiendo rápidamente en Europa gracias a la flexibilidad y reactividad productiva que permite pasar de una producción en lotes a una producción just in time para rediseñar la logística de producción, reducir los costes productivos y afrontar los desafíos de un mercado en continuo cambio; numerosos visitantes han participado en el seminario de Nesting para el mercado europeo. Ha sido presentada también Rover A G FT, una solución para el productor de cocinas, muebles y en general aplicaciones para la elaboración del panel.
 
Los expertos del nuevo software bSolid creado en Biesse han podido mostrar a visitantes y clientes  las ventajas ofrecidas por bSolid en la gestión de las máquinas con control numérico: una solución simple e intuitiva que con gran facilidad de uso permite simular con precisión  la elaboración de la máquina garantizando una gestión simplificada del proceso, mejores prestaciones y tiempos de elaboración reducidos. MCM, uno de los principales productores de decoración a medida de alta gama para marcas muy conocidas del sector, lo confirmó con su presentación en el seminario de BieesseInside El caso bSolid, un viaje entre tecnología y diseño.

* Para más información: www.biesse.com

Sigue leyendo