Blum anuncia unas ventas de 962,3 millones de euros


12 julio, 2006

El fabricante de herrajes celebró ayer, 11 de julio, en Austria una rueda de prensa en la que presentó los resultados de su ejercicio 2005-2006 y los objetivos para el próximo año fiscal.
Las novedades de productos y las actividades incesantes en los mercados internacionales garantizaron el éxito económico del ejercicio 2005-2006 de la Casa Blum. Tal y como afirmó ayer en rueda de prensa Gerhard E. Blum, gerente y copropietario de la compañía, las ventas provisionales actuales del grupo ascienden a 962,3 millones de euros (821,1 en el ejercicio anterior). Según el directivo, este crecimiento tiene su causa en el lanzamiento de nuevos productos y aplicaciones para la apertura y cierre de puertas de muebles, cajones y compases abatibles.

Este éxito es aún más importante si se tiene en cuenta la situación de crisis provocada por la subida del precio de las materias primas durante el ejercicio en cuestión, algo que parece vaticinarse también para el año que viene.Según anunció Julius Blum, los precios para aleaciones de zinc aumentaron casi en un 300 % en el curso del ejercicio 2005-2006. Asimismo aumentaron los gastos de aluminio y de acero especial y aún no puede apreciarse una desaceleración del aumento de los precios del acero. Para el próximo ejercicio son de esperar aumentos ulteriores de los precios.

Actividad inversora

Por otra parte, Blum quiso hacer un resumen de su política de inversiones, que durante el período 2005-2006 ascendieron a 108,7 millones de euros.

Como foco de inversión de este ejercicio, Blum ha destacado el centro de producción de Vorarlbwerg, donde se inició en septiembre de 2005 la undécima etapa de construcción de la fábrica 4 (Bregenz) para ampliar la producción de sistemas de cajones y de extracción. Por otra parte, en el solar de la fábrica 5 (Fussach) se terminó el nuevo edificio con almacén de estantes elevados para el taller de extrusión de plástico. Asimismo, en la fábrica 6 de Gaissau se iniciaron en mayo de este año las obras para un nuevo edificio, donde se optimizarán los procesos de fabricación y aumentará la capacidad en el ámbito de los sistemas de extracción.

Adicionalmente a las ampliaciones de edificios, hubo inversiones en todas las fábricas en herramientas, máquinas e instalaciones de fabricación a fin de llevar a la práctica los aumentos de capacidad y los proyectos de racionalización necesarios.

* Para más información:www.blum.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas