El diseño oculto de las soluciones de Blum


16 mayo, 2022

El fabricante austriaco de herrajes Blum tiene muy en cuenta el diseño en sus principales soluciones de herrajes para el interior de mobiliario, como muestran su bisagra Ónix y sus sistemas Merivobox y Legrabox.

Ónix.

Ónix de Blum, en línea con las tendencias de diseño

En el caso de la primera se trata de una bisagra en acabado negro ónix que resulta ideal para equipar muebles oscuros. De esta manera, la bisagra Ónix permite que los fabricantes de mobiliario puedan materializar la tendencia de los diseños en tonos oscuros también en el interior de los muebles.

Por lo demás, la bisagra Ónix suma las características y la calidad típica de Blum, lo que se traduce en la capacidad de soportar hasta 200.000 movimientos de apertura y cierre, un ajuste tridimensional sencillo, y la incorporación de las probadas tecnologías del fabricante.

Merivobox.

Merivobox

Por su parte, Merivobox es una plataforma para cajones que con pocos componentes diferentes, permite a los fabricantes crear un gran número de variantes, desde modelos más básicos hasta la gama alta. Y con un montaje sencillo.

Su sistema de guías garantiza un alto nivel de estabilidad y capacidad de carga gracias a su innovadora forma de L. Además, la elevada estabilidad del frente abre nuevas posibilidades en el diseño de cocinas.

De este modo, los usuarios de la cocina experimentan la máxima funcionalidad con una estética de alto nivel. El aspecto característico con líneas claras y diseño único hace que Merivobox, además, sea inconfundible. El sistema box de diseño minimalista fue galardonado con el German Design Award, el iF Design Award, y el prestigioso red dot Award. El diseño minimalista y el proceso sencillo de montaje y ajuste, idéntico en todas las variantes, fueron fundamentales en la decisión de los jurados.

Legrabox.

Legrabox

En cuanto al sistema de cajones Legrabox, ha sido concebido para las más altas exigencias de personalización y diseño. En este sentido, ofrece colores y superficies nobles, nuevos elementos de branding y perfiles impresos, con grabado láser y estampados personalizados.

De esta manera, bajo el lema myLegrabox, el fabricante de herrajes permite a los fabricantes de mobiliario reflejar su inspiración en el diseño de los perfiles con ayuda de tres niveles de diseño. Cada nivel ofrece opciones de diverso alcance para la personalización.

Así, con sus tres niveles de diseño, Legrabox ofrece una amplia libertad creativa para crear diseños únicos, mezclando colores y materiales para el perfil interior y exterior, imprimiendo, grabando con láser o estampando con diseños individuales.

*Para más información: www.tecnomak.es

Cocina Integral

16.05.2022