Sigue la FP Dual de Grupo Cosentino para el próximo curso


21 junio, 2021

Cosentino FP Dual

Grupo Cosentino ha sumado dos nuevos Ciclos de FP Dual para el próximo curso 2021/2022, en un centro educativo de Macael (Almería).

Concretamente, la apuesta por la Formación Profesional Dual de Grupo Cosentino, se concreta en dos nuevos proyectos para el curso 2021/2022 junto con el IES Juan Rubio Ortiz de Macael. Ambas propuestas formativas han sido aprobadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se trata del Grado Medio de Producción (Técnico de Piedra Natural) Dual; y del Grado Superior de Mecatrónica Dual (en turno de tardes).

Estas dos titulaciones se suman a al Grado Superior de Mecatrónica DUAL, en turno de mañanas, y al Grado Medio de Electromecánica; por lo que Cosentino contará a partir de septiembre con un total de cuatro títulos de Formación Profesional, tres de ellos en su modalidad DUAL.

El año pasado, Grupo Cosentino fue la primera empresa almeriense en implantar el sistema de FP Dual. De hecho sus instalaciones acogieron uno de estos cursos. Este sistema busca promover la enseñanza de carácter práctico, para preparar a los alumnos para su incorporación inmediata a las empresas.  De esta manera, en su primer año, los alumnos admitidos compaginan 6 meses de enseñanza teórica en el IES Juan Rubio Ortiz, con 3 meses más íntegros en las instalaciones de Cosentino.

En el segundo año, el Ciclo arranca el primer trimestre en el IES, y los otros 6 meses son cursados plenamente en la empresa. Los alumnos alcanzan así un total de 540 horas de formación práctica e integrada en Cosentino, siendo además una actividad becada por la compañía.

La “Alianza para la FP Dual”, de la que forma parte Cosentino, está formada por empresas, centros educativos e instituciones que impulsan este modelo educativo en España desde 2015.

El resultado de la participación de Cosentino en estos programas de FP Dual es un porcentaje de contratación de los alumnos que superan el curso, superior al 95%.

Grado Medio de Producción (Técnico de Piedra Natural) Dual

Con el nuevo Grado Medio de Producción (Técnico en Piedra Natural) DUAL. El/la alumno/a aprenderá a desempeñar labores productivas en los procesos industriales de la piedra natural de Cosentino y de las innovadoras superficies Silestone y Dekton.

Entre los contenidos del programa figuran, por ejemplo, la preparación y manejo de máquinas de control numérico; la realización de tratamientos superficiales a los distintos materiales; la elaboración y colocación de productos o la utilización de maquinaria específica en los procesos productivos.

La captación y atracción de talento, ofrecer un aprendizaje continuo y de calidad, y ser una compañía generadora de empleo, son compromisos clave que Grupo Cosentino adquirió hace años como parte fundamental de su crecimiento y liderazgo.

Plazos de inscripción

Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes: del 15 al 30 de junio 2021; y del 1 al 3 de septiembre de 2021.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/cosentino-fp/ / www.iesjuanrubioortiz.es

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual

Cocina Integral

21.06.2021

Otras noticias

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas