Bosch amplía su catálogo de productos con novedades en distintas gamas


31 mayo, 2022

Bosch
Bosch celebra un evento online para presentar sus novedades.

Bosch ha presentado algunas de sus «novedades para vivir #LikeABosch» en un evento online que ha tenido lugar esta mañana. La compañía también ha aprovechado el encuentro para hablar sobre su estrategia para la difusión tanto de la marca como de sus productos en los medios y recordar la importancia de los puntos de venta. Asimismo, el equipo ha reconocido el éxito e impacto de su campaña «LikeABosch», que les ha conducido a vivir uno de los mejores momentos de la compañía en lo que ha resultados se refiere.

Entre las novedades, destacan productos tanto de lavado y frío, como de extracción o vinotecas.

Una gama de lavado que apuesta por la sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los aspectos que cada vez está ganando más importancia para los consumidores durante el proceso de compra. Por ello, Bosch apuesta por la eficiencia energética y el 100% de las lavadoras de 9 kg de la serie i-Dos que lanza son de clase A.

También destaca la incorporación de modelos bitérmicos, con doble entrada de agua, fría y caliente. Así, aquellos consumidores que dispongan de placas solares podrán reducir el consumo de energía hasta un 60%. Además, todas las lavadoras Bosch son capaces de reconocer la carga y adaptar los parámetros de lavado y los consumos a la cantidad real de prendas que se introducen en cada ciclo.

Bosch 3
Novedades de la gama de lavado i-DOS de Bosch.

Asimismo, la nueva gama de lavadoras y secadoras presenta un diseño mucho más moderno, tanto en puerta como en display. Y en el caso de secado, se introduce un programa especial para ropa de cama creado para prendas grandes. Todo ello sin olvidar la dosificación inteligente de detergente y suavizante.

Aquellos consumidores que opten por adquirir uno de los nuevos modelos de la gama de lavado de Bosch recibirán un reembolso de hasta 150 €.

Novedades internas y externas en la gama de frío

Una de las grandes apuestas de la firma es una nueva plataforma de su gama de «combis», que integra importantes cambios de diseño, tanto de interior como de exterior.

En primer lugar, cabe destacar que se ha modificado el circuito de refrigeración. De este modo, se ha logrado una notable mejora en el sistema de generación de aire frío. En este sentido, los nuevos frigoríficos «combi» incorporan dos evaporadores totalmente independientes, uno para el congelador y otro para el refrigerador. Así, permite incrementar la humedad relativa del aire en la zona del refrigerador y reduce considerablemente el ruido, con modelos que solo emiten un nivel sonoro de 33 dB.

También destaca la incorporación de un condensador compacto con ventilación forzada. Este evita los laterales calientes y aporta una mayor flexibilidad en la ubicación del aparato; a la vez que mejora la distribución del frío en el interior. Por todo ello, Bosch mejora la eficiencia energética de toda la nueva gama y ofrece modelos de clase de eficiencia energética B y C.

Bosch 1
Nuevo frigorífico combinado multipuerta XXL de Bosch.

Con respecto a las novedades de diseño exterior, cabe señalar su nueva puerta plana; mientras que en el interior del equipo de frío se detectan cambios que ofrecen flexibilidad total al consumidor, tanto en almacenamiento como en la ubicación de las bandejas. Asimismo, los balcones del interior de la puerta disponen de numerosas posibilidades de posición, según las necesidades de cada cual. Finalmente, la nueva gama de frío está equipada con una bandeja plegable, que puede desaparecer siempre que no se necesite.

Dentro de esta gama, Bosch presenta uno de los nuevos modelos: el Frigorífico Combinado Multipuerta XXL; con dimensiones de 91 de ancho x 1,83 de altura y tiradores enterrados en cristal que incorporan todo el control del aparato. Además, Bosch anuncia que pone en marcha una campaña con la que los usuarios podrán recibir un reembolso de hasta 200 € en la compra de un modelo combi XXL.

Bosch abre un nuevo segmento de producto en el mercado

Bosch presenta la campana decorativa integrada, una campana extractora totalmente integrada en el mueble que posee un diseño parecido al de una campana decorativa. Disponible en versiones de 60 cm y 90 cm de ancho, tiene una capacidad de extracción de 750 m3 por hora.

Bosch 5
Nueva campana decorativa integrada.

Además, cuenta con una instalación sencilla e incorpora unos perfiles metálicos que protegen de los vapores que se generan en la cocción tanto en los laterales como en la parte posterior. Asimismo, la visera de cristal protege la puerta e incorpora todo el control electrónico del aparato.

Con esta novedad, la compañía espera abrir un nuevo segmento de producto en el mercado.

Tres modelos de vinotecas

Bosch también presenta una gama de vinotecas compuesta por tres modelos. En concreto, dos versiones están diseñadas para instalarse debajo de la encimera. Estos son el modelo de 60 cm de ancho y capacidad para hasta 44 botellas; y el modelo de 30 cm de ancho y con capacidad para almacenar 21 botellas. Ambos productos tienen el sistema de ventilación integrado en la parte inferior del zócalo.

Bosch 2
Vinoteca de 60 cm de ancho y capacidad para 44 botellas.

Dicha gama se completa con una vinoteca de libre instalación que cuenta con 186 cm de anchura y capacidad ara 199 botellas. Esta puede ubicarse en cualquier lugar.

Los tres modelos cuentan con las principales prestaciones que requiere una vinoteca. Es decir, están equipados con una puerta con filtro ultravioleta, un sistema de protección antivibraciones, bandejas de madera de roble y control electrónico de la temperatura. Además, los dos diseños de mayor capacidad disponen de dos zonas con regulación de la temperatura independiente.

Resultados positivos para Bosch en 2021

Asimismo, cabe señalar que, recientemente, Bosch ha hecho públicos sus resultados de la actividad de 2021. En concreto, la compañía cerró el año con unas ventas de 2.280 millones de euros en el mercado local, lo que supuso un aumento del 3 % en comparación con 2020.

La evolución por áreas de negocio fue diversa, en un contexto marcado por la escasez de semiconductores y el alza en el precio de determinadas materias primas. Las ventas netas totales, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, alcanzaron unos 2.400 millones de euros, un crecimiento cercano al 10% en comparación con el año anterior, recuperando el nivel prepandemia.

Centrándonos en los resultados de Bosch Electrodomésticos, en 2021 se consolidó el éxito de la campaña de comunicación «Vive #LikeABosch». Esta hizo hincapié en dos temas de actual relevancia para la sociedad: la sostenibilidad y la vida sana.

En este sentido, los productos más destacados durante el año pasado fueron los frigoríficos XXL de gran capacidad; las placas de cocinar con PerfectFry; las batidoras con bomba de vacío; las lavadoras i-DOS con autodosificación inteligente; y los aspiradores Unlimited 8 con batería intercambiable. Asimismo, Bosch amplió su red de Bosch Service Stores con la apertura de la tienda de Madrid, que se unió a las ya existentes en Bilbao, La Coruña, Vigo, Tarragona, Valencia y Palma de Mallorca, en su apuesta por dar al consumidor un servicio integral durante toda la experiencia de compra y post compra.

Por último, cabe señalar que el año 2021 supuso un nuevo hito en la división de herramientas eléctricas en España; ya que la fuerte demanda de sus productos, tanto en el área de bricolaje como en el área de profesional, junto con el lanzamiento de numerosas y relevantes innovaciones al mercado, le han permitido alcanzar la cifra de ventas más alta de su historia.

*Para más información: bosch-home.es

Cocina Integral

31.05.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas