Whirlpool España tiene nueva CEO


12 abril, 2023

La nueva CEO de Whirlpool para España y Portugal, Bruna Esposito.

Whirlpool ha nombrado como nueva CEO para España y Portugal a Bruna Esposito, hasta ahora Sales Director de Whirlpool España. También ha nombrado nuevo Senior Manager Commercial Operations España a Lluís Díaz, hasta ahora Marketing Manager Iberia. Asume así el liderazgo de las áreas de marketing, estrategia de producto y ventas, creando así sinergias entre ambos departamentos para tener siempre en cuenta las exigencias del mercado español.

La nueva CEO coge el testigo de Armando Anjos. Esposito se ha mostrado satisfecha con su nombramiento: «Estoy muy feliz por esta oportunidad de ampliar mi responsabilidad al papel de liderazgo en Iberia, un mercado de alto potencial para seguir expandiendo nuestros productos y marcas en Europa«.

Esposito ha afirmado que su compromiso será el de «trabajar todos los días para ser un socio de confianza para nuestros clientes. Mantendremos el compromiso con la búsqueda de mejorar la vida en el hogar a través de nuestra cartera de productos en constante innovación, con marcas con valor y nuestro talentoso equipo».

La nueva directora cuenta con una sólida formación en marketing y ventas. Se graduó en Administración de Empresas en la ESPM de São Paulo, Brasil y tiene un máster en International Management por la Universidad de Bolonia y otro en Internet Business (MIB) por la escuela de negocios ISDI de España.

Cuenta con una dilatada trayectoria en la compañía: en 2011 empezó como Finished Product Sourcing Manager de Brasil. En 2014 pasó a la sede de la central de la región de EMEA (Italia), como Product Manager. Pasó a ser Senior Category Manager Spain&West Europe y también Sales Manager Freestanding en Italia. Finalmente, en noviembre de 2022 asumió la dirección comercial de España, hasta ser ahora nombrada CEO.

Por otra parte, Lluís Díaz asume el cargo de Senior Manager Commercial Operations España tras dos años como Marketing Manager Iberia. «Ha sido un placer liderar el departamento de Marketing en Iberia durante estos dos años. Hemos tenido muchos retos derivados de la pandemia, pero hemos conseguido muchas oportunidades de negocio y sinergias», explicó Díaz en su nombramiento.

*Para más información: whirlpool.es

Cocina Integral

12.04.2023


MILESSI

PUBLICIDAD