BSH creció un 14,3% en España el pasado ejercicio


23 mayo, 2007

BSH Electrodomésticos España obtuvo en 2006 una cifra neta de negocios de 1.618,2 millones de euros, un 14,3% más que en el ejercicio anterior.
De esta manera, BSH Electrodomésticos tras un año que la propia compañía considera como decisivo y muy positivo, vuelve a encabezar el mercado español de electrodomésticos con un 28% de participación en valor (datos sell-out según GFK, año 2006), aumentando su cuota de mercado con respecto al año anterior y casi 10 puntos por encima de su competidor más próximo.

La aportación de Neff
Destaca en estos buenos resultados el lanzamiento de marca de Neff, la marca especialista en electrodomésticos Integrables, que pasó a ser gestionada directamente por BSH España el 1 de enero de 2006.

Distribuida exclusivamente a través de estudios de cocina, viene a ocupar un hueco que hasta ahora no podían cubrir otras marcas del mercado.

Datos mundiales
Por otra parte BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH logró en 2006 un nuevo récord de facturación por tercer año consecutivo. El crecimiento fue superior al 13%, hasta los 8.300 millones de euros

El beneficio antes de impuestos ascendió a 542 millones de euros (2005: 500 millones de euros).

Más del 78% de la facturación del grupo procede del extranjero. En este sentido la evolución fue especialmente favorable en China, donde la facturación aumentó en un 42%, en América Latina (+ 30%) y en Australia (+ 16%).

También en los EE.UU. fue posible aumentar la facturación (+ 5%).

En Europa del Este, la facturación experimentó un crecimiento total del 17%, debiéndose subrayar el crecimiento por encima del promedio que se consiguió en Rusia, Polonia y Ucrania.

En Europa Occidental el aumento de la facturación fue de un 10%.

* Para más información:www.bsh-group.es


Milessi

PUBLICIDAD