BSH España incrementó su facturación un 6,1% en 2010


19 mayo, 2011

La facturación de BSH Electrodomésticos España en 2010 alcanzó los 1.382,9 millones de euros debido a las exportaciones, que subieron un 12,7% hasta los 709,1 millones de euros.

El grupo de electrodomésticos, integrado por las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay y Ufesa, volvió a encabezar en 2010 el mercado español de electrodomésticos con un 29,1% de participación en valor (datos sell-out según GFK, año 2010);, situándose 12 puntos por encima de su competidor más próximo.

José Longás, responsable de BSH España.

 
Las marcas del grupo BSH, Bosch con un 11,4% y Balay con un 11%, siguieron ocupando las dos primeras posiciones del mercado español de línea blanca. Por su parte, la marca Siemens logró mantener una participación del 6,2% (datos en valor, sell-out según GFK, año 2010);.

A pesar de la caída del 4% del mercado español de línea blanca, en  2010, BSH Electrodomésticos España logró de nuevo mantener el volumen de empleo: su plantilla media  fue de 4.066 trabajadores, es decir, un 0,44% menos que la media de 2009.

En este periodo la compañía ha dado continuidad a las inversiones en procesos, productos e instalaciones. Entre ellas, cabe destacar el nuevo centro logístico PLA-ZA inaugurado en octubre de 2010 que facilitará la distribución dentro y fuera de España; el nuevo centro de investigación y desarrollo de encimeras de inducción del grupo, que ha consolidado y ampliado su extensa red de innovación, tanto al nivel nacional como internacional;  el rediseño de las líneas de producción  para este producto, en su planta de Montañana (Zaragoza); la remodelación de su factoría de lavado situada en La Cartuja (Zaragoza) y  sus dos nuevas sedes del Servicio BSH al Cliente en Leganés (Madrid) y Huarte (Navarra).

Resultados a nivel internacional
Por su parte, BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH incrementó su facturación en torno al 8% y sobrepasó los 9.000 millones de euros. El EBIT subió casi en 170 millones de euros, superando los 700 millones de euros.

Directiva de BSH

En 2010 BSH consolidó su liderazgo en el mercado de Europa Occidental. Con la excepción, por circunstancias coyunturales, de los débiles mercados español y griego, la compañía incrementó su facturación, en algunos casos, notablemente. Esta afirmación es igualmente válida para Turquía y para los mercados clave de Europa del Este: Polonia y Rusia. Destaca especialmente el incremento en 2010 de la facturación en el mercado asiático (+34 %).

En 2010,  BSH logró aumentar su facturación en otros países de Asia, en Norteamérica, Oriente Próximo, Sudáfrica y Australia.

BSH ha comenzado bien el año 2011 con una tasa de crecimiento del 7% frente a los cuatro primeros meses del año pasado. Para el conjunto del año Gutberlet estima un crecimiento de la facturación de en torno al 5%.

* Noticias relacionadas: BSH lideró el mercado español de electrodomésticos en 2009

* Para más información: www.bsh-group.es


syskor

PUBLICIDAD