BSH apuesta por la sostenibilidad y la conectividad en IFA 2022


13 septiembre, 2022

Siemens
Nueva gama de hornos iQ700 de Siemens, uno de los productos presentes en IFA 2022.

La semana pasada, BSH aprovechó su presencia en la feria IFA de Berlín para presentar algunas de las últimas novedades de sus firmas Siemens y Bosch. Además, durante su presencia en la muestra, la compañía hizo hincapié en la sostenibilidad y la conectividad de sus electrodomésticos y soluciones, con especial atención en la inteligencia artificial.

Siemens avanza hacia la Inteligencia Artificial

Electrodomésticos Siemens dio a conocer los primeros usos de la inteligencia artificial en la cocina. En este sentido, presentó una nueva generación de hornos iQ700, así como los primeros frigoríficos con apertura automática con control por voz, entre otras novedades.

Con superficies amplias de cristal negro, la nueva gama de hornos iQ700 se ajusta a las preferencias individuales a través de una combinación de sensores e inteligencia artificial. De hecho, sus sistemas de asistencia son capaces de guiar y ofrecer consejos y sugerencias según los gustos personales de cada usuario. Solamente es necesario decir el nombre del plato. En otras palabras, esta nueva gama de atractivo diseño es una clara demostración de las posibilidades que la IA ofrece a la cocina, fusionando el mundo online y el offline en un solo electrodoméstico.

También cabe destacar la nueva lavadora y la nueva secadora iQ700. Ambos modelos han sido creados para aumentar significativamente el control del usuario sobre el funcionamiento. Además, gracias a sus numerosas opciones se trata de dos soluciones de lavado de fácil manejo, a lo que se suma un óptimo ahorro de recursos.

Siemens eleva la ‘cocina inteligente’ a otro nivel

Para Siemens, el concepto de ‘cocina inteligente’ ha pasado de centrarse en productos concretos a poner el foco en una solución integral de la mano de la aplicación Home Connect. Esta incluye desde recetas y planificación de compra hasta almacenamiento de alimentos y preparación de elaboraciones culinarias. El objetivo es claro: que «la cocina inteligente, junto con los electrodomésticos Siemens, acompañe al consumidor en cada paso».

Siguiendo esta línea, Siemens combina conectividad, tecnología y diseño en sus productos. Por ello, los electrodomésticos de la firma son capaces de comunicarse entre ellos e intercambiar información. Por ejemplo, las campanas y las placas se conectan directamente mediante el control placa-campana. En concreto, las campanas se activan automáticamente cuando se empieza a cocinar y se controlan cómodamente desde la propia placa. Asimismo, el extractor telescópico de encimera de cristal, se oculta al terminar de cocinar.

Siemens extractor
Extractor telescópico de encimera de cristal de Siemens.

Por otra parte, los lavavajillas equipados con el programa Inteligente aprenden de las necesidades y preferencias de cada usuario. Para ello, tras cada uso, preguntan el grado de satisfacción en relación con el resultado de lavado y secado.

Numerosas innovaciones de Bosch en IFA 2022

En cuanto a Bosch, aprovechó su participación en IFA 2022 para dar a conocer un abanico de posibilidades destinadas a promover los cambios sostenibles en los hogares. Se trata de novedades que llegarán al mercado español durante el año 2023, a excepción de algunos productos, cuyo lanzamiento tendrá lugar en los próximos meses.

Dentro de la categoría de lavado, Bosch presentó nuevas lavadoras y secadoras premium de su serie 8. En concreto, la nueva lavadora cuenta con la mejor clase de eficiencia energética gracias a su avanzada tecnología de sensores y su sofisticada gestión del agua. También incorpora la última tecnología de dosificación i-DOS, que escanea la etiqueta de detergente para el ajuste automático del nivel de dureza y la cantidad de dosificación. Por su parte, la nueva secadora es un 10 % más eficiente que el etiquetado A+++. Además, dispone de tecnología de bomba de calor y un condensador autolimpiante, el cual se enjuaga durante el funcionamiento para garantizar un alto nivel de eficiencia. A través de la aplicación Home Connect se puede acceder a otros programas de ahorro de energía.

La firma presentó también la nueva gama de hornos premium Serie 8 con dos modos de calentamiento: la Función Vapor Plus (cocción al vapor hasta 120 grados) y Air Fry. Asimismo, los sensores avanzados, como el sensor de horneado PerfectBake o la termosonda PerfectRoast, ayudan a encontrar el punto de cocción ideal. En este caso, HomeConnect también aporta ventajas inteligentes, como acceso a recetas digitales o un práctico asistente del horno.

Por otro lado, Bosch presenta el ecofrigorífico, que tiene en cuenta tanto el consumo como la huella de CO2. En este sentido, el material con que está fabricado produce un 33 % menos de CO2 y su proporción de materiales reciclados es del 27 %. Según Bosch, «el primer ecofrigorífico es solo el principio». Por ello, seguirán trabajando decididamente en esta dirección.

*Para más información: bsh-group.com/es

Cocina Integral

13.09.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas