BSH celebra 170 años en Santander con inversión de 2 millones de euros para modernizar su planta

Síguenos en nuestras RRSS
BSH celebra 170 años en Santander con inversión de 2 millones de euros para modernizar su planta

BSH Electrodomésticos celebra 170 años de actividad en su fábrica de La Reyerta (Santander), y conmemora este hito anunciando que invertirá sobre 2 millones de euros para modernizar sus instalaciones en el marco de su plan estratégico 2025-2027.

A través de esta iniciativa, la compañía busca reforzar la competitividad de la planta, acompañar su crecimiento futuro y garantizar el empleo.

Asimismo, este plan contempla la automatización y digitalización de procesos mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la optimización de costes y una mayor flexibilidad productiva, con el objetivo de amplificar la presencia de BSH en mercados internacionales.

De este modo, la empresa prevé incrementar un 10% las ventas para 2027, reducir significativamente los costes operativos, mejorar el servicio al cliente y elevar la utilización de la fábrica. Igualmente, anticipa un crecimiento del 4% anual en mercados emergentes.

170 años de historia de BSH en Santander

Desde su apertura en 1855, el centro de desarrollo y producción de La Reyerta, especializado en el diseño y fabricación de encimeras y componentes de gas, se ha consolidado como uno de los principales motores industriales de Cantabria.

Además, la fábrica cuenta con un equipo formado por 300 profesionales, y genera empleo estable y un impacto económico considerable en toda la región. En 2025, ha alcanzado una producción de 420.000 unidades, reforzando así su papel como centro de referencia dentro de la red global de BSH.

Esta planta, que en sus 170 años de historia ha fabricado millones de unidades, es un eslabón clave en la cadena de suministro de BSH, abasteciendo a más de 100 países, incluyendo España, India, Sudáfrica, Turquía y Australia.

BSH celebra 170 años en Santander con inversión de 2 millones de euros para modernizar su planta

Luis Javier Ferreruela, director de la planta de BSH en Santander, ha afirmado que «celebrar 170 años de actividad industrial en Santander es un hito que resalta la solidez, la capacidad de adaptación y el espíritu innovador de esta fábrica a lo largo de su historia».

«Iniciamos un ciclo de transformación que incluye la modernización de nuestras instalaciones, con el objetivo de ser más competitivos y adaptarnos a las demandas de nuestros clientes, manteniendo nuestro compromiso con Cantabria y con las personas que hacen posible este proyecto», ha añadido.

Innovación y sostenibilidad

Por otro lado, el Centro de Desarrollo de Gas de BSH, ubicado en la fábrica de Santander, participa en un piloto internacional para desarrollar encimeras que funcionan con hidrógeno verde, una energía segura y sostenible que representa una alternativa al gas convencional.

Hasta ahora, la planta ha fabricado un centenar de unidades, que están instaladas en una villa piloto en Escocia, donde se evalúa su rendimiento y viabilidad en condiciones reales de uso.

Gracias a este enfoque innovador, la planta se ha consolidado con los años como un «referente en innovación y tecnología aplicada a la cocina doméstica, diseñando y perfeccionando soluciones para el mercado global».

*Para más información: https://www.bsh-group.com/

Cocina Integral

Sigue leyendo