Cancio: mobiliario con filosofía sostenible


08/07/2020

Colección Nuba, de Cancio

08.07.2020 Cancio se marca como objetivo contribuir a la defensa del medio ambiente, y lo hace empleando en su mobiliario materiales y procesos de fabricación con filosofía ecológica y sostenible. Esta filosofía es particularmente importante en un momento como el actual, en el que existe una preocupación creciente por el entorno. Pues, entre otros problemas, muchos bosques están desapareciendo debido a la deforestación.

Así, la compañía busca soluciones menos contaminantes. Por ejemplo, elige materiales que, además de estéticamente atractivos, sean naturales y tengan una vida útil lo más larga posible. De esta manera, además de limitar el agotamiento de los recursos naturales del planeta, mejoran la salud, el bienestar y la calidad de vida del usuario. Es interiorismo sostenible, diseño ambientalmente responsable, equilibrio ecológico con la naturaleza.

Materiales ecológicos

Concretamente, Cancio emplea madera de haya de origen europeo procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Esto es así porque en ellos sólo se tala el 80% de lo que se produce y por cada árbol que se corta se plantas, por lo menos, dos. Además, el fabricante utiliza otros materiales ecológicos. Como el porcelánico, de origen 100% natural que no desprende sustancias nocivas y es ideal para el contacto directo con alimentos.

Asimismo, los tapizados vinílicos y textiles son primordiales para la marca. El vinílico está compuesto por una capa sintética sobre un soporte de algodón que garantiza una vida útil larga. El tapizado textil, por su parte, consta de una tela en la que la fibra se hila con una mezcla de un 70% de lino y un 30% de lana.

Tinte al agua

Otra cuestión importante para Cancio es la protección de la madera. De ello depende la vida útil del material y, por consiguiente, del mueble. Pero, para realizarlo con la máxima sosteniblidad, la firma usa tintes al agua en el proceso de teñido. Estos tintes suponen un impacto mínimo sobre el ambiente, debido a que no emiten vapores tóxicos ni contaminantes.

Por todos estos motivos, el mobiliario de Cancio es una solución muy adecuada a la hora de decorar cualquier hogar que busque un toque de elegancia y quiera seguir una filosofía sostenible.

*Para más información: www.cancio.es

Cocina Integral

syskor