Candy Group presenta sus resultados en Milán


21 marzo, 2006

El volumen de facturación del grupo supera por vez primera el billón de euros, tras un crecimiento del 5% si se compara con los 951,7 millones de euros facturados en 2004.
Los resultados financieros preliminares de Candy Group correspondientes al 2005 muestran un volumen de facturación de 1,005 millones de euros. Se trata del quinto año de crecimiento ininterrumpido de la compañía.

En cuanto a la producción, el volumen de ésta ascendió a 6,1 millones de unidades (+10.5%). Las lavadoras y los lavavajillas fueron, una vez más, los productos más vendidos, constituyendo el 55% del volumen de ventas generales de grandes electrodomésticos del grupo y el 61,6% de su valor.

Por primera vez, el volumen de las ventas de cocinas rebasó el millón de unidades, de las cuales 800.000 son encastrables. En este sentido, cabe destacar que el volumen de ventas del grupo en el mercado de electrodomésticos built-in ascenció en un 14% en Italia gracias a sus nuevas colecciones y al lanzamiento de la nueva gama de la marca Hoover.

La cuota de mercado del grupo también aumentó: las ventas de Candy Group (en volumen) en 22 países europeos subieron hasta un 9,6%, mientras que, según datos de Ceced, el crecimiento general del mercado fue de un modesto 0,7%.

En Italia, según datos proporcionados por Anie y confirmados por Ceced, las ventas del grupo registraron un incremento en el volumen del 8%, mientras que el mercado general tan sólo subió un 3%. En este escenario, los electrodomésticos de marca Candy constituyeron un 42,7% del volumen de ventas total del grupo, mientras que los de marca Hoover alcanzaron un 48,9%.

Por otra parte, la inversión en I+D ascendió a 32 millones de euros, lo que supone un 3,2% de la cifra total de facturación. La prueba está en que en 2005 se lanzaron 685 nuevos productos y modelos comercializados bajo las marcas internacionales Candy y Hoover y las nacionales Iberna, Otsein, Rosières, Zerowatt.

Candy Group fuera de Italia
Fuera de Italia, el mercado de Candy Group sufrió un revés en Reino Unido, mientras que el mayor crecimiento se registró en Rusia y en los Países del Este. El año pasado, Candy ultimó una de las adquisiciones más significativas de toda su trayectoria: la empresa Vesta, con sede en Kirov (Rusia), fabricantes de las lavadoras Vyata y de la que, actualmente, la firma está completando la renovación de equipo, maquinaria y procesos en la plantaa fin de optimizar una producción anual de 250.000 unidades.

* Gráficos: Por orden de aparición, evolución de la facturación de Candy Group en valor, evolución de la producción en unidades, y producción según familias, en valor.

* Para más información:www.candy-group.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas