Cantisa: cantos de chapa de madera para Finsa Studio Natur 2021


18 marzo, 2022

La renovada gama Studio Natur 2021 de Finsa presenta 20 diseños de cantos de chapa de madera divididos en tres estilos: Rustik, Organic y Evoke.

De esta manera, la gama Studio Natur 2021 incluye nuevas especies, coloraciones naturales y acabados que realzan el espíritu auténtico de la madera.

Cantisa, por su parte, ofrece una completa gama de cantos de chapa de madera a juego. Estos garantizan una continuidad fiel al rechapado de madera natural, tanto al tacto como a la vista.

Studio Natur 2021

La renovada gama Studio Natur 2021 de Finsa saca el máximo partido al know-how de su equipo interno en rechapado. Realizando una minuciosa selección de la materia prima y un juntado manual estudiado y testado antes de la fabricación industrial, Finsa logra un producto de alto nivel y calidad.

Como novedad, la renovada gama Studio Natur 2021 explora conceptos adaptados a las tendencias actuales y futuras. Además, experimenta con nuevas especies y coloraciones naturales que permiten presentar una colección dividida en tres estilos que realza el espíritu auténtico de la madera.

Exponemos a continuación los estilos Rustik, Organic y Evoke, así como los diferentes diseños que incluyen cada uno de ellos:

Rustic

El estilo rústico se renueva adoptando valores como la reutilización y la belleza de lo imperfecto. Las diferentes tonalidades y texturas que dejan el paso del tiempo en una superficie, así como la reparación de nudos y grietas determinan el carácter de esta colección.

  • CASTAÑO FLAVIA: composición muy natural realizada con chapa de castaño que potencia al máximo la textura propia de esta noble madera autóctona de tono suave y que con el paso de los años gana en belleza.
  • ROBLE COUNTRY: chapa de roble europeo con pequeños nudos y juntado en entablillado manteniendo cierto contraste de tono entre hojas
  • ROBLE RÚSTICO: chapa de roble europeo que destaca por la presencia de nudos y otras características propias de esta madera. Admite pequeños nudos abiertos siempre sobre fondo negro.
  • ROBLE NATURE VINTAGE: máxima expresión de la madera de roble con todo su carácter natural. Compuesta por chapa seleccionada del interior del tronco caracterizada por la presencia de grietas naturales y nudos abiertos sobre un fondo negro
  • ROBLE ANTIQUE SEGA: propuesta de roble con apariencia envejecida por la acción de la intemperie y el paso del tiempo. Combina pequeñas grietas y nudos abiertos sobre fondo negro.
  • ROBLE ORIGINAL: roble europeo envejecido mediante un proceso libre de aditivos nocivos, que nos conecta con la madera fosilizada que ha permanecido en el fondo de un pantano durante milenios.
Organic

Habitar espacios diseñados en función del bienestar y la salud son una realidad más que una necesidad. La calma, tranquilidad, serenidad… son sensaciones que se pueden transmitir a través de la estructura y layout del material.

  • ROBLE RIGATO: composición entablillada línea que garantiza uniformidad y largas secuencias. Ideal para los proyectos más exigentes de panelados o frentes de muebles.
  • ROBLE ALBA: chapa de roble europeo que destaca por su tonalidad clara y la alternancia de estructuras malladas con alguna media figura, que le da cierto movimiento al conjunto y permite gran homogeneidad entre tableros.
  • FRESNO ALBA: fresno natural de tono claro caracterizado por vetas suaves y poro abierto. La composición alistonada le aporta calidez y autenticidad.
  • KERABAN SYCAMORE SEGA: sicomoro seleccionado de los mejores bosques franceses y que destaca por su blancura natural puntualmente irrumpida por la presencia de algún brote propio de esta singular madera.
  • ESPIGA GOLDONI: las espigas tienen un encanto especial y precisamente esta estructura en roble muestra cómo podemos aprovechar retales de madera para crear una composición suave y serena.
  • ESPIGA FOSCARI: los productos resultantes del reciclado de materiales no tienen por qué ser rudos como demuestra esta marquetería en espiga de nogal.
  • NOGAL MERLOT: chapa de nogal americano con estructura mallada y juntado entablillado, tratando de resaltar la sinuosidad natural de las vetas de esta noble madera.
Evoke

Se trata de viajar a través de la materia, de experimentar la esencia de lo desconocido y de descubrir nuevos lugares. Con este concepto logramos evocar ensoñaciones gracias a las peculiaridades de la madera.

  • EUCALIPTO FUMED: la belleza natural de la madera se acentúa por el proceso natural de ahumado. Un color marrón oscuro matizado por vetas doradas que le aportan un efecto sofisticado
  • ROBLE FUMED VENATO: chapa de roble europeo con estructura mallada sometida a un proceso natural de ahumado, sin tintes, que permite oscurecer el tono general del roble.
  • ROBLE FUMED TRINITY: composición de roble europeo ahumado, en la que se juega con una interesante gama cromática de chapa, que va desde tonos marrón oscuros a claros, pasando por tonalidades medias.
  • NOGAL ARNO: nogal con estructuras de medias figuras que confluyen armoniosamente entre si potenciando la sinuosidad natural e imperfecta de esta madera. Vetas contrastadas de tonalidad marrón oscuro a rosáceas generan un patrón inusual.
  • MOANDA WOOD: madera tropical de Amazakoue muy valorada por su fondo pardo amarillento que contrasta con sutiles vetas de tono gris negruzco. Optamos por una composición entablillada que combina estructuras lineales con medias figuras que dan movimiento al diseño.
  • ACRA WOOD: composición con marcado carácter tropical, las vetas aparecen como notas predominantes de contraste y las tonalidades que van desde variaciones del marrón ligeramente rojizo al marrón grisáceo.
  • JUPITER LEGNO: madera de tacto sedoso con fuerte contraste entre la albura y corazón, que aprovechamos para crear una estructura donde los detalles son la clave de esta sorprendente composición.

Calidad y originalidad

Los cantos Cantisa para Finsa Studio Natur se ofrecen tanto en 0,5 como en 1 milímetros de espesor y acabado lijado. Además, se puede aplicar el acabado SEGA sobre cualquier chapa de la gama. Para más información, consulte la red comercial de Cantisa a través de ESTE ENLACE.

Los rollos de chapa de madera de canto fino de la gama Studio Natur tienen un metraje habitual de 50 metros lineales, y el pedido mínimo es de 250. Los rollos de canto grueso de madera de 1 milímetros de la gama Studio Natur, por su parte, tienen un metraje habitual de 50 y el pedido mínimo es de 150 metros lineales.

Las chapas que utiliza Cantisa para elaborar sus cantos son seleccionadas cuidadosamente para que, tanto el tono como la veta, complementen a la perfección los tableros rechapados de Finsa.

Finalmente, cabe destacar que, al ser un producto 100% natural, puede haber una ligera diferencia de tonos entre partidas. Esto no se considera un defecto, ya que es la propia naturaleza de la madera que varía de tono de unos troncos a otros e incluso en un mismo tronco.

*Para más información: https://cantisa.es/ y https://www.finsa.com/

Cocina Integral

18.03.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas