Carl Hansen & Søn inaugura en Barcelona su primera Flagship Store de España


22 noviembre, 2021

Carl Hansen & Søn, reconocida marca danesa de diseño, abre en el centro de Barcelona su 17ª tienda insignia a nivel global.

La nueva Flagship Store abrió sus puertas en el histórico barrio del Eixample el 18 de noviembre. El equipo de Cocina Integral tuvo la oportunidad de asistir a la inauguración del nuevo espacio para conocer la historia de la compañía familiar y descubrir las obras maestras de su colección de muebles clásicos.

“Ubicada en un edificio clásico que data de 1890, la tienda insignia da la bienvenida a los visitantes en un espacio de 150 metros cuadrados. Esta Flagship Store, que incluye un patio, nos permite contar la historia de nuestra marca y presentar nuestra colección emblemática, dedicada a la artesanía, los materiales naturales y el diseño del más alto calibre”. Son palabras de Knud Erik Hansen, director general y representante de la tercera generación de la familia Hansen.

Inger Hansen nos da la bienvenida

Inger Hansen, directora creativa de la línea de accesorios de Carl Hansen & Søn y responsable de las Flagship Stores de la compañía danesa, acudió a la presentación del nuevo espacio. Contar con la presencia de Inger fue un privilegio. No solo por su destacado papel en la expansión internacional de la empresa, sino también por ser la esposa de Knud Erik Hansen, director general y representante de la tercera generación de la familia Hansen.

Una Inger Hansen emocionada dirigió unas palabras a todos los asistentes: “mi equipo y yo estamos muy contentos de daros la bienvenida en este evento. La Flagship Store de Barcelona es la 17ª de Carl Hansen & Søn a nivel global y la primera en España. Contamos con puntos de venta de este tipo distribuidos por todo el mundo y tenemos intención de seguir aumentando nuestra presencia internacional. Actualmente las Flagship Stores no son solo un showroom. Desde hace cuatro años han ido ganando importancia progresivamente, hasta representar alrededor del 10% de la facturación total de la empresa. Estamos orgullosos de la trayectoria de nuestras Flagship Stores, la consideramos todo un éxito. Además, estas tiendas representan un punto de encuentro entre la marca y el consumidor donde ver, tocar, oler y sentir prácticamente todos los productos del catálogo de Carl Hansen & Søn”.

Cuestiones estratégicas

Desde Cocina Integral hablamos brevemente con Inger Hansen acerca de cuestiones estratégicas. Concretamente sobre la política de expansión de la compañía danesa a través de las Flagship Stores. ¿Por qué eligieron Barcelona como primera ubicación en España? La respuesta de Inger nos sorprendió por su practicidad y simplicidad: “elegí Barcelona porqué ya había estado aquí. La conozco mejor que otras ciudades españolas, como por ejemplo Madrid”.

Knud Erik Hansen, por su parte y desde la distancia, hizo también unas declaraciones al respecto: “el mercado español ha mostrado un gran interés por nuestros muebles desde hace varios años. Por fin tenemos la oportunidad de presentar nuestras piezas clásicas y contemporáneas al público español en nuestra propia tienda insignia”.

Antes de finalizar nuestra breve conversación, le preguntamos a Inger por los próximos pasos de Carl Hansen & Søn en España. ¿Han programado nuevas aperturas dentro del territorio nacional? Su respuesta nos asombró nuevamente: “no. Estoy abriendo una sola tienda en cada país. Quiero ir a nuevas regiones. En el mundo hay muchos países por explorar”. Finalmente, Inger Hansen añadió: “quién sabe si después de abrir Flagship Stores en todo el mundo volveremos a España y apostaremos por Madrid”.

Carl Hansen & Søn exporta actualmente a 60 países de todo el mundo. La tienda de Barcelona es la decimoséptima tienda insignia de la marca. Además de la tienda de Barcelona, Carl Hansen & Søn tiene tiendas en Nueva York, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, París, Milán y Estocolmo, entre otras.

Carl Hansen & Søn

Fundada en 1908 y dirigida por la tercera generación, Carl Hansen & Søn (Carl Hansen e hijos) se ha ganado el reconocimiento internacional como fabricante de muebles excepcionales. Todos sus artículos (a excepción de una línea de lámparas) se producen en proximidad, en el taller que la marca tiene en la isla de Fionie (Dinamarca); de la mano expertos artesanos; y a partir de materias primas trazables y certificadas medioambientalmente.

La marca no solo destaca por su expertise y savoir faire, sino también por sus colaboraciones con prestigiosos diseñadores modernistas daneses de la talla de Hans J. Wegner, Kaare Klint, Poul Kjærholm, Arne Jacobsen o Børge Mogensen.

CH24 Wishbone Chair

Concretamente uno de los trabajos de Wegner para Carl Hansen & Søn saltó a la fama gracias al resultado definitivo y a su proceso de creación. En 1950 Hans J. Wegner se alojó durante una semana en la residencia familiar de la familia Hansen para sumergirse en un profundo proceso creativo. El resultado fue asombroso: en tan solo siete días diseñó cinco sillas que se han convertido en clásicos del interiorismo del más alto nivel. Entre estas destaca la mítica CH24, popularmente conocida como Wishbone Chair.

Actualmente, Carl Hansen & Søn está apostando por el talento joven, ofreciendo a diseñadores noveles la posibilidad de reinterpretar algunas piezas de su icónico mobiliario uniendo la tradición con la modernidad. Así, por ejemplo, la CH24, diseñada por Hans J. Wegner en 1950, está ahora disponible en nuevas tonalidades gracias al talento de la diseñadora Ilse Crawford.

Sostenibilidad

La responsabilidad medioambiental de la compañía danesa se encuentra en su propio ADN. Además del origen sostenible de las materias primas y la producción artesanal y en proximidad, la línea de accesorios de Carl Hansen & Søn se desarrolla con sus propios residuos post-industriales. De esta forma, las bolsas de mano estás hechas con el cuero sobrante del tapizado de los muebles y unos pequeños animales decorativos –como el mono, que goza de una larga tradición dentro de la compañía familiar- proceden de los recortes de madera.

*Para más información: https://www.carlhansen.com/en

Cocina Integral

22.11.2021

syskor

PUBLICIDAD