Casa Decor ha abierto sus puertas


19 febrero, 2018

Tan sólo nueve meses después del cierre de la edición 2017, Casa Decor renace en tiempo récord para organizar, una vez más, este evento del interiorismo español, que da cabida a destacados decoradores y firmas del hábitat y estilo de vida. Destaca en esta edición la originalidad de sus cocinas.

19.01.2018 Casa Decor 2018 coincide con el fin del invierno y la incipiente primavera, lo que le permite ser parte activa de todos los eventos culturales del mes de febrero. El visitante encontrará en esta edición una explosión de color y creatividad: las artes decorativas afloran con profusión a través de oficios tradicionales que recuperan expresiones artísticas como la cerámica, la pintura mural, la ebanistería, la metalistería o el fino trabajo del cristal. Las propuestas vanguardistas de los interioristas anticipan viviendas modernas con nuevos ordenamientos, donde la cocina nunca más estará alejada del salón o donde los dormitorios y los cuartos de baño se convierten en un microcosmos dentro del hogar.

Cocina Casa Tomada: La Cocina Sin Lómites. Dosde EspacioCocinas, Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez.

26 años, 53 ediciones y la actual

Casa Decor ha superado los 43.000 visitantes por edición, así como el número de espacios y las empresas participantes en este evento que aporta a los interioristas una plataforma para visibilizar su trabajo, y a las empresas una oportunidad extraordinaria de negocio y promoción.

Cocina-comedor Osadía. Revel Kitchen. Patricia Bustos de la Torre.

Esta edición ha sido posible gracias a The Corner Group, empresa propietaria del edificio y patrocinador de Casa Decor 2018. Tras la clausura de esta edición, se iniciarán las obras de rehabilitación integral del edificio, que ejecutará Impar Grupo. Francisco de Rojas 2 albergará 22 viviendas de diferentes tipologías, en donde se conservarán los elementos arquitectónicos más valiosos integrados en espacios modernos y funcionales, sin perder un ápice del encanto señorial del edificio.

Interioristas y empresas

Un total de 67 espacios han sido intervenidos por un centenar de decoradores y estudios de interiorismo, procedentes de diferentes puntos del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Córdoba, Granada o Toledo, entre ellos todos los ganadores del Premio Casa Decor al Mejor Proyecto de ediciones anteriores. Además también participan interioristas que han participado en varias ediciones. No obstante, la representación de interioristas “nuevos” (que no novatos) asciende a un 40%, lo que demuestra que Casa Decor mantiene su espíritu fundacional al ser el mejor escaparate para dar a conocer nuevos talentos y el trabajo de profesionales de todo el país.

Cocina-comedor Espacio Dica. Estudio Dica.

Un total de 107 empresas participan en la edición 2018, en su mayoría, pertenecientes a diferentes áreas del sector del hábitat, con el patrocinio de Samsung, que en esta ocasión ha elegido el bar y restaurante de Casa Decor para realizar el espacio Samsung Club, dos importantes proyectos que ha confiado nuevamente a Guille García-Hoz y a Beatriz Silveira. Procolor,del grupo Akzo Nobel, continúa como proveedor oficial de pinturas, y viene acompañado por los alumnos y profesorado de ESNE. Alrededor del 50% de las firmas participantes repite la experiencia y elige nuevamente Casa Decor para promocionar y lanzar sus productos o servicios, tanto multinacionales como PYMES.

Tendencias

Si bien Casa Decor siempre concentra grandes dosis de creatividad artística y decorativa, en esta edición hay una querencia manifiesta por las Arts&Crafts, movimiento que impulsó los oficios y las artes decorativas a finales del XIX. En definitiva, los proyectos de los interioristas respiran riqueza artesanal por los cuatro costados, con profusas elaboraciones en suelos, paredes, techos y ornamentos. En esta explosión maximalista, los estilos decorativos viajan a diferentes épocas y continentes, desde el retrofuturismo del nuevo Mid Century Style a las envolventes líneas Art Déco, reinterpretadas con guiños actuales.

Cocina Espacio Escenium. José Hernandez y Tamara Delgado.

La paleta cromática que domina en muchos espacios se centra en los tonos pastel, en especial, rosa y verde, con toques de turquesa y melocotón. No obstante, los fondos elegidos para crear escenas neutras son en gris y ocre, sobre los que se añaden las pinceladas de color.

Se consolidan tendencias como el tropicalismo paradisíaco, la flora y fauna en su versión más exótica, los ornamentos dorados mate y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario como lámparas, sofás y butacas. En cuanto a los materiales, las superficies de piedra (mármol, granito, caliza, materiales de síntesis, etc.) siguen acaparando la atención, en clara competencia con los tejidos de terciopelos y los metales dorados.

Este caparazón artesanal camufla un universo tecnológico cada vez más presente en el interiorismo actual. Los avances tecnológicos aplicados a las viviendas actuales conviven con envoltorios artesanales, en una suerte de maridaje, perfecto y encajado, entre tradición, diseño y tecnología.

Cocina-salón Living Stone. Espacio CupaStone. Adriana Nicolau.

Las cocinas de Casa Decor 2018

Los espacios de cocina de cocina de esta edición de Casa Decor destacan por su tecnología, su toque retro, su originalidad y su funcionalidad. En la primera planta, se halla la Cocina-salón Living Stone Espacio CupaStone, de Adriana Nicolau, que cuenta con la colaboración de marcas como Inko Cocinas, Franke y Whirlpool. La Cocina Espacio Dica, de Estudio Dica, en la que destacan elctrodomésticos de AEG y superficies de Inalco, así como la Cocina Casa Tomada: la Cocina Sin Límites, de Dosde Espacio Cocinas con Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez, donde colabora Franke, se encuentran en la segunda; la Cocina Espacio Escenium, de José Hernández y Tamara Delgado, con electrodomésticos de Miele, se puede ver en la tercera; y, finalmente, la cuarta cuenta con la Cocina-comedor Osadía. Revel Kitchen, de Patricia Bustos de la Torre, con la colaboración de Frigicoll con los electrodomésticos de sus marcas De Dietrich y Liebher. El espacio Samsung Club, de Beatriz Silveira, también cuenta con una cocina de la firma Cocinas Río.

Otras firmas del universos de la cocina, como Levantina, Grupo Avic, Neolith y Cosentino, también integran distintos espacios de esta edición de Casa Decor.

*Para más información: casadecor.es