Casa Decor volverá en la primavera de 2021


04/11/2020

Casa Decor 2021

El equipo de Casa Decor ya está organizando la 56ª edición, que se celebrará entre los meses de mayo y junio de 2021. Tal como afirman, están inmersos en la búsqueda del edificio perfecto que reúna las mejores condiciones de ubicación, metros y recorrido de la exposición, entre otras muchas características.

En los próximos meses, anunciarán la ubicación del edificio y las fechas de #CasaDecor2021 a través de sus redes sociales, web y newsletters.

Segura, responsable y digitalizada

En Casa Decor 2021, se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria marcadas por las autoridades, que ya implementaron en la reapertura de la pasada edición. Esto es, control de aforo, venta de entradas online, visitas por franjas horarias, recorridos señalizados, distancia de seguridad y productos higienizantes en todas las plantas.

Los retos que que la organización se ha marcado para la edición 2021 son, como todos los años, ambiciosos y motivados por la búsqueda constante de la excelencia. Llevamos meses trabajando en las mejoras que pondremos en marcha en la nueva edición, la mayoría de ellas enfocadas a la actualización de los procesos de digitalización, aplicables a todos los ámbitos, antes, durante y después de la Exposición, comentan al respecto.

A través de códigos QR, el visitante podrá acceder a toda la información de los espacios y participantes, así como interactuar en la página web de Casa decor, hacer consultas o participar en sorteos. Según Casa Decor, se trata de un paso decidido hacia la sostenibilidad eliminando el exceso de material impreso en papel, en pos de la información digital.

#CasaDecorSostenible

En 2019 se lanzó la campaña #CasaDecorSostenible, cuyos objetivos ya se instauraron en la edición 2020, y que se pretenden mantener no sólo en 2021, sino en las futuras ediciones. Porque, tal como afirman los organizadores, la sostenibilidad no es una moda que pueda practicarse un año sí y otro no. Es un compromiso real e inalienable que es preciso que se mantenga en todas las áreas de acción de la Exposición. 

De esta manera, en 2021 seguirán con utilización de materiales orgánicos, reciclados y reciclables, de extracción y producción sostenible. O sea, proyectos que maximicen los recursos, minimicen el impacto y sean fáciles de retirar. Por ejemplo, reutilización de materiales y muebles tras la exposición. También ahorro de agua y eficiencia energética. E interiorismo de Km 0, que apueste por el producto artesanal y los oficios tradicionales. Y cultura biofílica, que favorezca los espacios verdes y saludables.

Casi 30 años de historia

En las 55 ediciones de Casa Decor, realizadas desde 1992, se han presentado 2.379 proyectos, ejecutados por 2.929 profesionales en colaboración con 4.635 firmas participantes. Eso significa un total de 259.463 metros decorados, que han podido disfrutar 2.278.369 de visitantes.

Gracias a Casa Decor, profesionales y firmas del sector del hábitat han tenido la oportunidad de mostrar al público sus proyectos y productos en un entorno de lujo y alta decoración, generar sinergias y obtener máxima visibilidad en medios de comunicación.

Casa Decor 2020

La pasada edición 2020 la exposición se vio obligada a cerrar tres meses debido a la pandemia, apenas una semana después de la apertura. Durante ese tiempo, la actividad de Casa Decor no sólo no disminuyó, sino que se multiplicó en los canales digitales. El salón se mantuvo abierto digitalmente, hasta que pudieron volver abrir en junio durante cuatro semanas más. Tal como la define la organización, fue una edición única e histórica, de la que aprendieron a sobreponerse y a reinventarse ante las adversidades.

A pesar de la interrupción, la edición de 2020 terminó con unos excelentes resultados mediáticos, con más de 1.400 noticias aparecidas en medios on y offline, que alcanzaron una valoración económica de 10.200.000 euros y un impacto en audiencia de 1.800.000.000.

*Para más informacióncasadecor.es

Cocina Integral

04.11.2020

decorativa