Casalgrande Padana promueve el estilo orgánico


10 diciembre, 2021

Casalgrande Padana

Los elementos naturales siempre han sido una fuente de inspiración creativa, dando forma no solo a una tendencia de mobiliario, sino también a todo un estilo de vida.

En este sentido, los patrones inspirados en plantas suelen ser el elemento decorativo clave para espacios habitables y protagonistas del estilo orgánico. En su versión más actual, este estilo presenta una paleta de tonos naturales que van desde el beige de la tierra, o los grises de la piedra, hasta el verde de las plantas.

Asimismo, los ingredientes que componen este estilo orgánico incluyen materiales y fibras naturales como madera, caña, bambú, lino, algodón o yute. El diseño orgánico también se basa en las mismas formas cambiantes e imperfectas que se encuentran en la naturaleza; y en elementos que provienen directamente de la tierra, como arena, piedra caliza y arcilla. Y, precisamente la arcilla, material usado desde la antigüedad y actual base del gres porcelánico, es perfecta para este tipo de estilo en forma de pavimentos o revestimientos; tanto para interior como para exterior.

Propuestas de Casalgrande Padana para el estilo orgánico

Para un estilo de decoración orgánico, Casalgrande Padana oropone su colección Limpha, sus colecciones de efecto madera y la nueva colección Nature.

Limpha

Así, la colección de gres porcelánico Limpha se inspira en las plantas trepadoras; convirtiendo los revestimientos de paredes en un elemento de belleza natural. Disponible en cuatro versiones diferentes (Arborea, Coral Rose, Helix y Gelsomino), en un único formato de 120 x 240 cm con un espesor de 6,5 mm; es la solución ideal para aportar un toque sorprendentemente original a los espacios habitables.

Además, Limpha pertenece a la nueva generación de cerámicas bioactivas Bios: una tecnología innovadora aplicable bajo pedido, para baldosas antibacterianas autolimpiables, que combaten los agentes contaminantes.

Gres porcelánico de efecto madera

También se logra un estilo de decoración orgánico con baldosas de efecto madera que combinan la belleza de las tablas de madera (nudos, marcas y tonos cálidos) con las cualidades técnicas del gres porcelánico.

Las colecciones de gres porcelánico efecto madera de Casalgrande Padana están compuestas por baldosas de diferentes tamaños (11×90 cm, 15×90 cm, 20×120 cm, 22,5×90 cm, 22,5×189 cm, 25×151 cm, y 40×120 cm). Resultan, ideales para pavimentos y revestimientos en todo elhogar, desde cocinas y baños hasta salones y dormitorios.

Una combinación perfecta de color y diseño redefine el concepto de superficies en bellos y naturales diseños de madera, en una impresionante variedad de versiones.

Nature Collection

Nature se basa en atractivos tonos tierra. Esta gama de gres porcelánico resulta cálida y atractiva, evocando las vibraciones naturales de la tierra y sus elementos, en seis tonalidades (Argilla, Calce, Creta, Lava, Sabbia y Terra); y seis tamaños diferentes, tanto para interiores como para exteriores.

*Para más información: www.casalgrandepadana.com

Cocina Integral

10.12.2021

Otras noticias