China es ya el origen de la mayor parte del mueble importado en España


15 diciembre, 2006

Según datos de anieme relativos a los nueve primeros meses del año, China, Italiia, Alemania y Portugal acaparan el 60% de las importaciones de muebles en España.
Entre enereo y septiembre de 2006 la importación de muebles realizada por España ha sido de 1.7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al año 2005.

Este dato muestra una ralentización de su crecimiento ya que en estas fechas en el año 2005 había crecido a tasas del 21%.

Durante el periodo enero-septiembre del año 2006 se han importado muebles por valor de 378.7 millones de euros de China (el 22,2% del total), 257.9 milones de euros de Italia, 211 millones de euros de Alemania y 169 millones de euros de Portugal.

A continuación le siguen Francia e Indonesia.

Exportaciones
Por contra el sector del mueble español ha cerrado los nueve primeros meses del año con un volumen total de ventas al exterior por valor de 1.1 millones de euros, cifra que representa un ligero descenso de 2,8% respecto al mismo período del año anterior.

Los resultados alcanzados en estos primeros nuevo meses de 2006 posicionan a Francia como primer destino del mueble español.

Las ventas a este mercado se han situado en 299 millones de euros, lo que ha supuesto un 27,3% sobre el total de la exportación española en este periodo. Seguidamente se sitúan Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.

* Para más información:www.anieme.com


syskor

PUBLICIDAD