Cese de actividad de Neue Alno


10/09/2021

El fabricante alemán de muebles de cocina Neue Alno ha anunciado el cese de su actividad para finales de este mes de septiembre ante la imposibilidad de encontrar un socio inversor.

Alno

De esta manera se pone fin a un clásico de las marcas alemanas de muebles de cocina. El cierre de Neue Alno afectará a 230 personas de la fábrica de Pfullendorf. Para tratar de minimizar el impacto que sobre el empleo de la zona tendrá esta medida, la dirección de la empresa se ha ofrecido para ayudar a los empleados a encontrar otros puestos de trabajo.

Asimismo, Neue Alno se ha comprometido a cumplir con los pedidos existentes hasta finales de septiembre.

El cierre de la empresa, dirigida por Michael Spadinger y Jochen Braun, se produce como consecuencia de no haber podido encontrar un socio inversor adecuado para garantizar el futuro de la compañía.

Por su parte, el sindicato IG Metall ha señalado errores en la gestión de la compañía como los causantes del cierre.

Más sobre el cierre de Alno

La compañía ha informado de esta situación a los los minoristas de los países en los que opera, lo que ha caído como un jarro de agua fría para muchos de ellos ya que Alno estaba considerada como una buena marca.

Los problemas heredados de la anterior etapa de la empresa y la crisis del Covid han impedido que Neue Alno pudiera afrontar el futuro con garantías, una situación que está detrás de la decisión de cerrar.

Ahora queda en el aire toda la postventa de los productos de la marca y la responsabilidad sobre la garantía, aunque se trata de cocinas que, una vez instaladas, no suelen dar problemas. Sea como fuere, la desaparición de una marca de un sector no es una buena noticia para nadie.

Recordemos que la marca Alno, propiedad de la firma de inversión británica RiverRock desde enero de 2018, inició un procedimiento de insolvencia el pasado 2 de julio en el tribunal del distrito de Hechingen.

*Para más información: www.alno.de

Cocina Integral

10.09.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas