Estas son las cifras finales del Supersalone


15/09/2021

supersalone

Más de 60.000 personas asistieron al evento especial Supersalone organizado por el Salone del Mobile.Milano para este año. Se trata de una cifra que, en el actual contexto, superó todas las expectativas y que, para los organizadores supone el inicio de la recuperación de la ciudad, y también de todo un país.

Además, el Supersalone ha sido la antesala de la 60 edición del evento, que está previsto que se celebre del 5 al 10 de abril de 2022.

Cabe destacar el apoyo de las empresas italianas del sector del mueble y la decoración, además de de los profesionales y de las instituciones públicas del país, con el presidente de la república, Sergio Mattarella, al frente. Todo ello ha dado como resultado un evento muy positivo.

Además, en todo momento, la organización garantizó la máxima seguridad para los profesionales y visitantes, gracias a los controles Green Pass y a los centros para pruebas de antígenos en los accesos.

Números del Supersalone

En total, en el Supersalone, 425 marcas exhibieron sus productos, el 16% de fuera de Italia. Asimismo, de los 60.000 visitantes registrados en los seis días de la feria, el 30% procedió de 113 países. Más de la mitad eran compradores (de estos, el 47%, de fuera de Italia). Por otro lado, también asistieron casi 1.800 periodistas acreditados de todo el mundo.

En cuanto a la nueva plataforma digital del Salone del Mobile.Milano también jugó un papel decisivo, amplificando el evento al lanzar un nuevo enfoque y lograr una aceptación sin precedentes por parte de los visitantes tanto de la feria como de los usuarios remotos. Se mostró información de productos y empresas, se establecieron contactos y se intercambió información.

Las cifras hasta el jueves 9 de septiembre ofrecen una instantánea de una comunidad dinámica y en crecimiento, con un 50% de inicios de sesión italianos y un 50% internacionales, respondiendo a todas las iniciativas ofrecidas. Igualmente, el código QR presente en los stands se escaneó 22.000 veces a través de la nueva aplicación. También se visitaron 1,5 millones de páginas web, por un promedio de 90.000 usuarios al día. La nueva cuenta de TikTok Salone del Mobile.Milano, en la que se cargaron 19 videos durante los primeros 5 días de “supersalone”, tuvo más de 630,000 visitas en total; los podcasts se transmitieron 2.000 veces. Por su parte, las redes sociales (Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter) registraron 15 millones de impresiones, 25.000 interacciones y 50.000 visualizaciones de vídeos.

El Supersalone, un esfuerzo de todos que se ha visto recompensado

En palabras de María Porro, presidenta del Salone del Mobile.Milano, Cerramos esta edición con mucha satisfacción y emoción. Era importante dar el primer paso, pero decisivo, para hacer sentir nuestra presencia y enviar una señal al país en su conjunto. Lo hicimos. Gracias al arduo trabajo de todos: de las empresas; del comisario Stefano Boeri y todo el equipo de comisarios; de los organizadores, y de todos los profesionales. Todos creímos en este evento, juntos.

Porro ha tenido también palabras de agradecimiento para el Presidente de la República, Sergio Mattarella, quien nos aseguró el apoyo de las instituciones. Decidir seguir adelante con este evento requirió una buena dosis de coraje y significó asumir mucha responsabilidad, para el sistema en su conjunto y para toda la cadena de suministro; que necesitaba una ocasión física y concreta, no solo simbólica y digital. También teníamos que garantizar las mejores condiciones posibles en materia de seguridad para nuestros visitantes. Invertimos y planificamos, con el foco en la calidad, la sostenibilidad y la dimensión digital; y el resultado ha sido que nuestro entusiasmo se ha hecho evidente. Hemos sido capaces de crear un sistema y mirar más allá de los negocios una vez más para brindar una experiencia global; aunque de una forma diferente, en la que lo que realmente contaba era la innovación, el compromiso y la cohesión. Encendimos la mecha y desencadenamos una reacción en cadena que ha involucrado a toda la comunidad internacional del diseño, a la ciudad de Milán y al sector en su conjunto. Ahora miramos hacia el futuro, deseosos de afrontar los nuevos retos y poniéndonos manos a la obra para la 60 edición del Salone del Mobile.Milano, que se celebrará del 5 al 10 de abril de 2022.

*Para más información: www.salonemilano.it

Cocina Integral

15.09.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


BIESSE

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas