Cocina mini, abierta al salón y de diseño, en un apartamento en Florencia


17/06/2021

cocina mini Florencia

La arquitectura es un acto de creación. No solo de nuevos espacios, sino también de nuevos significados y funciones, así como de nuevas relaciones y perspectivas. Así lo muestra la reforma integral de un apartamento en Florencia con cocina mini incluida.

El color, la luz y la geometría se han utilizado para repensar este íntimo apartamento en la ciudad italiana de Florencia: Cavour82. La propiedad ha sido transformada por el estudio de arquitectura italiano Pierattelli Architetture, en una casa contemporánea y funcional diseñada exclusivamente para el joven profesional que es su dueño y habitante.

Situado a pocos pasos del «Giardino dei Semplici», el segundo jardín botánico más antiguo del mundo, este apartamento de 65 metros cuadrados en dos niveles es el resultado de una reforma de un ático de una sola planta en un palacio del siglo XIX.

El diseño cuenta con materiales naturales como la madera y la piedra, combinados con toques de color que agregan calidez a las habitaciones y elementos de vidrio que amplifican los espacios: para crear una atmósfera acogedora y hogareña sin sacrificar la comodidad y la individualidad.

cocina mini apartamento florencia

La cocina del apartamento de Florencia

En este apartamento, llama la atención su cocina, situada en la entrada del mismo, compartiendo espacio con una sala de estar diáfana con suelos de madera. Por los condicionantes de las evidentes limitaciones de superficie; se trata de una cocina compacta, en formato de península, del fabricante Arclinea. Destaca su original color verde petróleo, que da carácter a la habitación y al mismo tiempo contribuye a su organización espacial. Idéntico color adopta el mueble bajo frente al sofá de la sala de estar «compartida». Asimismo, un frigorífico independiente Smeg aporta un toque de diseño, al igual que la lámpara Flos Zeppelin, suspendida sobre la mesa Lema Graceland, y las sillas Arper Cila en chenilla.

Desde esta cocina y sala de estar se accede al dormitorio principal, que es un espacio contemporáneo con impresionantes paredes de color azul ultramar. La puerta del dormitorio al ras encaja discretamente en la pared junto a un armario de madera abierto que combina a la perfección con el suelo de parquet y el marco del espejo.

*Para más información: https://www.pierattelliarchitetture.com/en/

Cocina Integral

17.06.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA