silestone

Una cocina de Aran en Milán


31/05/2020

Aran Cucine, in the heart of Porta Romana

29.05.2020 Otra cocina de Aran Cucine, esta vez en el corazón de Porta Romana, uno de los barrios históricos más bellos de Milán. En un complejo residencial diseñado por el estudio Albori entre los años 90 y 2000, el arquitecto Luca Campo Reale (lcr Studio) en cooperación con Galbiati Arreda, rediseñó el apartamento de la planta baja.

La cocina es una mezcla perfecta de gusto clásico y contemporáneo. Dispuesta en dos unidades de pared, la composición del modelo LAB13 de Aran Cucine está diseñada para garantizar la máxima funcionalidad y el resultado estético. Los módulos, columnas y armarios de pared con puertas HPL de 37 ° dejan espacio en un lado para el área de cocción y lavado, equipados con electrodomésticos, en el otro lado para almacenaje y despensa. La simplicidad del diseño se enriquece con un detalle más tradicional, el cuarzo seleccionado para las encimeras y los salpicaderos. Mientras, el acabado gris polvo de las puertas combina con el color de las paredes.

Clásico y contemporáneo

Crear una armonía perfecta entre el gusto contemporáneo y el estilo clásico milanés, típico de los años 50 y 60, fue el objetivo que guió cada elección de diseño. La primera intervención se dirigió a simplificar la arquitectura. A partir de esto, Luca Campo Reale llevó a cabo un trabajo de diseño cuidadoso para hacer que la sala de estar sea extremadamente accesible. Es el centro de la casa, realzado por una extraordinaria luz natural.

Los colores pastel son un rasgo de la unión de todo el apartamento, racionalmente dispuestos en una superficie de 90 metros cuadrados. Para aprovechar al máximo cada espacio, un gran sistema de armario montado en la pared, cubierto con papel tapiz, atraviesa el corredor que conduce desde la sala de estar hasta el dormitorio y los baños. Materiales como el efecto piedra Grès, o el parquet de roble claro crea un ambiente sereno y relajante en perfecto equilibrio con los tonos suaves de las paredes, y representa un homenaje a los maestros de la arquitectura milanesa. La armonía también se logra a través del diseño de los muebles, como es evidente en las bibliotecas y aparadores colocados simétricamente a los lados de la chimenea.

Simplificación

Según lcrStudio y Galbiati Arreda, la realización de este apartamento tomó un curso positivo y lineal. Partiendo de la idea de la simplificación y de una elección igualmente simple de colores, ambos lograron satisfacer todas las necesidades de los propietarios. Por un lado, el arquitecto Campo Reale logró diseñar un espacio armonioso y utilizable. Por otro lado, Galbiati Arreda logró brindar asesoramiento y apoyo en la selección de muebles que reflejaban perfectamente la necesidad de un equilibrio entre el estilo minimalista y los toques más tradicionales. El estudio de arquitectura y el showroom encontraron en Aran Cucine una empresa precisa y elástica al mismo tiempo. La gran posibilidad de personalización, desde la modularidad hasta los colores, les permitió crear una composición capaz de satisfacer en cada detalle los requisitos estilísticos y funcionales del apartamento.

Para más información: www.arancucine.it

Cocina Integral