Una cocina Atelier by Abimis en rojo


17 diciembre, 2019

Cocina Atelier by Abimis en rojo
Foto: Matteo Cirenei.

17.12.2019 Belleza, historia y diseño se combinan con sofisticadas características vintage dentro de esta casa grande, encantadora y luminosa, situada en el último piso de un bloque de apartamentos histórico del siglo XIX en el corazón de Vincenza, ciudad de la región italiana de Véneto. El apartamento tipo loft, con sus grandes vigas a la vista que delinean los techos, se renovó recientmente por Studio Albanese. Justo en el centro, hay una cocina Atelier en rojo en un entorno relajado, cálido y acogedor, a pesar de ser una sala de estar de planta abierta.

Atelier, de Abimis, es una expresión auténtica del concepto moderno de cocina. Es decir, un lugar que, con el tiempo, se ha convertido en un gran «laboratorio multifuncional» donde se puede llevar a cabo un número creciente de actividades diferentes, sin perder nunca su papel principal. Ofrece las máximas posibilidades de personalización, lo que da cuenta de la capacidad de Abimis para cumplir con los requisitos estéticos y funcionales,  a menudo son muy complejos, específicos y únicos. Y todo ello al mismo tiempo que respeta la arquitectura del espacio donde está instalada la cocina.

Cocina Atelier by Abimis en rojo
Foto: Matteo Cirenei.

Rojo vibrante

Fabricada en acero inoxidable AISI 304, la cocina de este apartamento es considerablemente grande. Se extiende a lo largo de las dos paredes laterales de la estancia. Está hecha a medida y se ha personalizado en términos de su forma y color, haciendo de este un espacio único y personal. Las puertas son sin tiradores y rigurosamente de forma cuadrada para dar a las unidades de cocina un aspecto aerodinámico y ordenado. Están pintadas en un rojo vibrante, cosa que, un impacto visual inmediato, provoca emociones en esta sala y crea una atmósfera y una sensación de calidez.

La pared opuesta es el espacio de almacenamiento y organización. Cuenta con una serie de columnas, también de acero inoxidable, y un gran refrigerador independiente. El espacio al lado de la puerta del balcón está ocupado por una columna abierta. También está fabricada a medida según los deseos de los propietarios del departamento, y dedicada a su colección de libros de cocina. La nueva gama A_ccessori, diseñada por Roberta Tosolini para Abimis, que combina diseño y elegancia, hacen que esta cocina sea además lujosa y eficiente.

*Para más información: abimis.com

Cocina Integral