Vibel Estudi apuesta por una cocina Saitra en blanco y madera


28 julio, 2022

blanco y madera
Cocina de Saitra en blanco y madera con un diseño de Vibel Estudi.

Para Vibel Estudi, especializado en reformas integrales de viviendas y diseño de comedores, dormitorios, cocinas, baños y cuartos de lavado, el interiorismo a medida y la customización representan dos de sus máximas. En este contexto, se sumerge en el diseño de una cocina de la mano de Saitra. Un proyecto que presenta una cocina atemporal, práctica y luminosa creada para equipar una vivienda unifamiliar.

El objetivo del estudio de diseño se centraba en sacar el máximo partido a una nueva y moderna cocina de nueva construcción. En concreto, la estancia se ubica en el primer piso de una vivienda de líneas limpias protagonizada por la entrada de luz natural. Además, cuenta con una planta ordenada y casi rectangular que posee una salida directa a una terraza exterior. Asimismo, su pilar circular y su gran ventanal condicionan la distribución del mobiliario y las zonas de trabajo.

Una cocina con atractivos toques de madera

En este sentido, se ha aprovechado la ubicación del pilar para crear una zona de armarios murales en madera. Estos albergan un espacio de servicios como la lavadora, el calentador y el almacenaje de elementos verticales como fregona, aspirador o escobas, entre otros.

Armarios murales en madera para servicios.

Mientras, el resto del mobiliario de la cocina se distribuye en tres líneas. Por un lado, la zona de trabajo y fregadero. Por otro lado, una isla con zona para cocina y barra de desayunos. Finalmente, una tercera línea en paralelo con la zona mural de almacenaje y electrodomésticos altos, así como el horno y el microondas.

Línea en paralelo con almacenaje y electrodomésticos.

Además, la madera es un material capaz de adecuarse tanto a las cocinas de estilo nórdico como a aquellas más retro. En concreto, se pueden combinar los muebles de líneas rectas con suelos y encimeras de madera. No obstante, también es posible fusionar vitrinas con puertas de cristal y muebles con molduras con estampados florales y encimeras de madera.

Finalmente, la mesa de madera de esta cocina combinada con las sillas y taburetes de color negro, son el contrapunto decorativo que permite alcanzar un espacio de estilo moderno y contemporáneo.

madera y blanco
Mesa de madera con sillas y atburetes negros.

El blanco se suma a la madera

La calidez y la elegancia de la madera se complementan con la claridad serena del blanco, lo que genera una atmosfera confortable, luminosa y acogedora.

En la cocina, el mobiliario de color blanco se considera una opción atemporal capaz de armonizar con cualquier estilo decorativo. Sin embargo, el veredicto final siempre está en manos de los acabados. Por ello, cuando se busca un estilo moderno y minimalista, se deben escoger muebles con acabados mate o brillo sin molduras. A su vez, estos deben combinarse con accesorios de acero o aluminio.

En otras palabras, una cocina en color blanco tiene la virtud de no pasar de moda y adaptarse tanto a los estilos más clásicos como los más modernos. Además, según la filosofía oriental del Feng Shui, se trata de un color con poder sanador, un atributo que encaja a la perfección con el espacio destinado a preparar los alimentos.

Asimismo, la cocina es uno de los espacios que aglutina más armarios por metro cuadrado de los hogares, pero si estos son de color blanco, su peso visual se minimiza.

Por último, el color blanco en las cocinas también representa una firme apuesta por la luminosidad, puesto que refleja el 96% de la luz que recibe. De este modo, cuando a dicha luminosidad se le suman los matizes de la madera, la calidez y la sensación de hogar prenden fuerza.

*Para más información: saitra.com

Cocina Integral

28.07.2022


syskor

PUBLICIDAD