Bosco, la cocina de Makio Hasuike & Co para Rastelli


1 julio, 2022

La nueva cocina de Makio Hasuike & Co para Rastelli se inspira en el bosque y en los paseos al aire libre. Concretamente, parte de una reflexión acerca de los orígenes de la cultura japonesa, y de la misma conciencia de ir más allá del pensamiento tradicional, a través de la cual estamos acostumbrados a identificar la dimensión doméstica.

Como explica el diseñador y arquitecto Makio Hasuike, «La exigencia de volver, de forma imaginaria, a la naturaleza y a algunos de sus ingredientes primarios como los olores, la luz y el aire fresco; ha convertido la cocina en un lugar de inspiración y de estímulo para recuperar el propio bienestar, individual y compartido; cumpliendo así la función primaria del ambiente donde sentirse bien; del equilibrio mental y de la serenidad«.

El camino de investigación del arquitecto japonés parte de la consciencia de la importancia
terapéutica del bosque
; y descontextualiza y reinterpreta el acto de pasear por la naturaleza– representado también por el ideograma Shinrin-yoku – como manifestación del deseo de encontrar un rincón de bienestar dentro de la casa.

Una nueva dimensión para el relax

El efecto regenerativo de caminar en contacto con la naturaleza en la filosofía de Bosco queda recreado por el mobiliario elegido para definir esta nueva dimensión.

En este sentido, la arquitectura de la cocina se caracteriza por tres elementos: un volumen lleno horizontal; otro lleno en vertical; y una especie de quinta vertical en listones que se complementa con unl suave efecto luminoso.

Asimismo, los tradicionales muebles bajos, las columnas con puertas escamoteables y la estantería abierta con paneles deslizantes, ofrecen detalles que subrayan la estética limpia y la percepción del equilibrio no forzado entre la forma y la materia.

En el bosque de Makio Hasuike la naturaleza también proporciona los ingredientes a utilizar para la
preparación de los platos: plantas, raíces, hierbas aromáticas con propiedades curativas encuentran una
colocación precisa dentro de estantes y de compartimentos ocultos en la estantería abierta con paredes
deslizantes.

Más detalles de la cocina Bosco de Rastelli


La zona más operativa de la cocina Bosco de Rastelli cuenta con una placa de inducción y un fregadero con grifo retráctil. La encimera está realizada en Corian Silver Gray; mientras las puertas de los muebles bajos tienen tiradores en madera maciza y chapa de madera de eucalipto.

Así, la cocina Bosco, pensada y proyectada específicamente para Rastelli, recuerda los primeros estudios del diseño industrial, propuestos de una manera totalmente innovadora y versátil. En cuanto al aspecto emocional, el aire del bosque, el cuidado y la atención a los momentos más sinceros de nuestra vida cotidiana, encuentran en la propuesta de Makio Hasuike un momento de merecido bienestar.

Se trata, por tanto, de un espacio diseñado a escala humana, donde–metafóricamente al menos-es posible «teletransportarse» a la naturaleza, y poner en pausa cuerpo y alma. El resultado es un entorno atemporal y adecuado para cada lugar: la contraposición de solidez y ligereza; la dicotomía de luz y sombra,… un lugar en el que es posible sentirse bien con uno mismo y con los demás.

*Para más información: https://rastellidesign.it

Cocina Integral

01.07.2022


decorativa

PUBLICIDAD