4 propuestas para llenar tu cocina de color


5 abril, 2022

cocina de colores
Abimis Atelier Mondello

El rol de la cocina como punto neurálgico del hogar, la predilección por los espacios diáfanos y la voluntad de plasmar optimismo en toda la casa ha propiciado el auge del mobiliario de cocina de diversos colores.

Históricamente la cocina ha sido una estancia reservada al uso privado, definida por una estética austera y funcional protagonizada por los tonos blanco, negro y madera. Desde hace unos años, sin embargo, la apuesta por los espacios diáfanos ha eliminado las barreras entre el comedor y la cocina, visibilizando esta última y convirtiéndola en el punto central del hogar.

Esta tendencia “cocino-centrista” se ha acentuado todavía más a raíz de la pandemia; periodo en que la cocina se ha convertido en una sala polivalente. Todo elloha despertado en muchos propietarios el deseo de adaptarla más a sus preferencias y dotarla de una mayor personalidad. En pocas palabras: la cocina se ha convertido en una forma de expresión de la propia identidad.

Esto se consigue, en parte, gracias al mobiliario de cocina de colores, que ha dejado de ser exclusivamente blanco, negro y madera -tonalidades que todavía lideran el mercado- para acoger una gran variedad cromática. Exponemos a continuación varios ejemplos de cocina de diferentes propuestas de color de la mano de destacadas marcas:

Pino

Bajo el lema “El don de vivir”, Pino –fabricante de cocinas y baños desde 1980- ha lanzado una identidad renovada que se inspira en las personas; reflejando tradición, rigor, diseño, sostenibilidad, responsabilidad, proximidad y humanidad. Además, ha presentado Pino by Fernando Salas, su colección de cocinas y baños de autor para este 2022.

cocina de colores

Pino by Fernando Salas (diseñador y fundador de Salas Studio) sorprende con una gama de colores y materiales combinables entre ellos: nuevas texturas y acabados para crear una cocina actualizada. Azules, verdes y maderas se combinan con tramas metálicas, vidrios industriales y nuevos materiales para crear una colección elegante, atemporal y contemporánea. La nueva colección se adapta a las nuevas formas de vivir y se organiza en tres líneas que reflejan distintos estilos de vida: Original, Timeless e In Loft With you.

  • Original: inspirada en la arquitectura tradicional, con una raíz mediterránea y una imagen en tendencia pero atemporal. Es la demostración de que una cocina de inspiración clásica no tiene por qué caer en lo vintage y puede ser contemporánea.
  • Timeless: aporta una visión contemporánea del espacio de cocina y hogar. Espacios cómodos y funcionales con potencial para vivir: trabajar, compartir y disfrutar. Se trata de cocinas muy urbanas, pensadas para apartamentos, pisos y casas de la ciudad.
  • In loft with you: ambientes singulares de carácter profesional o industrial (lofts, naves, estudios, food trucks, etc). Se integran materiales novedosos, funcionales y con fuerte identidad. In loft with you está orientada a espacios contemporáneos con colores, formas, volúmenes y materiales hasta ahora reservados para el ámbito industrial.

BC3 cocinas

BC3 Cocinas –fabricante de mobiliario de cocina de alta calidad- reflexiona sobre el auge del color en la cocina: “con la cocina convertida en el corazón del hogar han surgido nuevas tendencias de diseño que pretenden aportar personalidad a esta estancia. Es el caso del color del mobiliario, que deja de limitarse al negro, blanco, gris o madera para abarcar una paleta mucho más amplia”.

En este sentido, desde BC3 Cocinas aseguran que, a pesar de que los colores neutros como el negro, blanco o la escala de grises siguen teniendo gran presencia en el sector del mueble de cocina, están llegando con fuerza los colores vivos en tonos suaves. Entre estos, el Grupo destaca el azul grisáceo, el verde camuflaje, el amarillo curry o el color maquillaje. Los acabados madera, por su parte, seguirán estando muy presentes en toda la gama de tonalidades y veteados, aportando un aire de naturaleza muy valorado actualmente.

BC3 Cocinas apuesta por colores que aporten luminosidad al espacio; combinando tonos neutros como el Daylight de su nueva colección de laminados Innova, con colores agradables como el Storm Grey u otros más atrevidos como el Curry. BC3 Cocinas tampoco renuncia a la elegancia que brindan los toques en negro -como los tiradores o el zócalo-, o la calidez que proporciona la mesa de comedor unida a la península en el nuevo acabado Innova Exquisite Natural.

2aKüchen

En palabras de 2aKüchen, las tendencias de 2022 sugieren una gama de colores de tonos que conectan con la naturaleza a través de intensas tonalidades como el verde, terracota o azul marino. Los tonos neutros -principalmente en mate- también siguen predominando, evolucionando progresivamente hacia tonos más cálidos. Las maderas son más tranquilas, añadiendo a la hegemonía de los robles la presencia de otros como olmos y nogales, en tonos claros u oscuros. Moderno y funcional, el modelo Ola del fabricante malagueño combina la elegancia de una puerta lacada en color terracota con la calidez de los tonos madera.

Grupo 10

Grupo 10, por su parte, se muestra convencido de que las cocinas minimalistas en tonalidades blancas, beige o gris seguirán predominando. Sin embargo, reconoce que nuevos colores, como el rojo teja, azul marino o verde musgo, van a ganar popularidad. Conscientes de ello, Grupo 10 ha añadido las tres tonalidades mencionadas en su serie Fénix. Además, está trabajando en la colección de colores PET Plus, compuesta por las ocho tonalidades que marcarán tendencia este 2022. En la imagen se puede ver modelo Bolonia con acabado rojo teja.

Lea el especial cocina de colores al completo en la Revista Cocina Integral 130.

Cocina Integral

05.04.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas