Dekton Kelya, protagonista de una cocina en Dubai


03/09/2021

A mediados de 2019 el estudio Anarchitect llevó a cabo el proyecto de una villa de lujo de más de 3.000 metros cuadrados, en Dubai Hills. En el proyecto, que fue merecedor del premio Interior Design of the Year 2019 (CID Awards), se empleó Dekton Kelya para la cocina.

La vivienda, concebida en dos alturas cuenta con un bonito patio interior. El conjunto destaca por el empleo de la piedra natural y su estilo moderno.

Cocina Dubai con Dekton

La Cocina, con Dekton

En la cocina, de estilo abierto y en la zona del bar, se buscaba un material que, combinando con la piedra natural, fuera resistente al uso más o menos continuado. Así, junto a la cocina Boffi, el estudio Anarchitect optó por Dekton Kelya; tanto para la encimera de la isla de la cocina como para el mostrador del bar.

Dekton Kelya es un material de la colección Natural de Cosentino. Se caracteriza por su tono negro con fina veta clara que recuerda al mármol oscuro. En este proyecto de Dubai, el contraste entre el negro Kelya y el avellana de la madera de la cocina genera un juego cromático y de texturas muy cálido y atractivo.

La barra del bar es un diseño exclusivo de Anarchitect que combina la madera de roble, la piedra natural y la encimera de Dekton Kelya. La misma combinación de materiales se reproduce en el revestimiento de la pared.

Junto al estudio Anarchitect, en el proyecto han colaborado BW Interiors (como contratistas); Urban Landscapes (estructuras); John Cullen (iluminación); Carter Associates (Project Managers); y H&H Studios (decoración y amueblamiento).

*Para más información: https://pro.cosentino.com/es/

Cocina Integral

03.09.2021

Último número de la revista


BIESSE

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas