Innovación en materiales para la cocina, en la feria Expoquimia


14/09/2021

ercros cocina

Hoy abre sus puertas en la Fira de Barcelona el salón internacional de la química, Expoquimia. Aunque a priori se trate de un sector aparentemente lejano al del mueble y el equipamiento de cocina, la presente edición demostrará que no lo es tanto. Y es que la empresa química Ercros muestra esta semana (hasta el viernes) en el evento su particular cocina del futuro. Se trata de un proyecto de cocina en el que la compañía ha plasmado sus últimos desarrollos en materiales fundamentalmente, entre ellos, los de Formica.

En este sentido, la Cocina Ercros, que es como se llama el proyecto de la empresa en Expoquimia está dentro de la zona denominada Smart Chemistry Smart Future (SCSF) y que está promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Concretamente, en este espacio participan las principales empresas del sector químico de España con sus propuestas para un futuro mejor.

Así, los visitantes de Smart Chemistry Smart Future, podrán conocer y experimentar de primera mano con Cocina Ercros. Se trata de una cocina que ha sido diseñada y construida con productos desarrollados y fabricados por la compañía y que aportan ventajas tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

Fundamentalmente, los nuevos materiales de la cocina son productos respetuosos con el medioambiente y de altas prestaciones. Con esta exposición, la empresa química quiere demostrar que la enorme versatilidad de estos materiales los convierten en imprescindibles para los hogares actuales.

Es el caso, por ejemplo de ErcrosGreen+, una resina con emisiones tan bajas como las de la madera natural; y con la que es posible realizar las encimeras, los muebles de cocina, las mesas, el suelo de parquet y la cubertería. También, de ErcrosBio, bioplástico biodegradable y apto para impresoras 3D, con el que se han fabricado en la Cocina Ercros, desde moldes de pastelería, a cápsulas de café, jarrones o soportes para bandejas.

*Para más información: www.expoquimia.com / www.ercros.es

Mundoplast

14.09.2021

Último número de la revista


BIESSE

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas