decorativa

Una cocina Fabula, de Rastelli, entre lo clásico y lo moderno


20/01/2020

Cocina Fabula, de Rastelli

20.01.2020 Esta versión de la cocina Fabula, de Rastelli, se presenta como una mezcla entre elementos clásicos y modernos. Y lo hace tanto desde el punto de vista del diseño como de la elección de los materiales. Las puertas enmarcadas de madera, de sabor más familiar, encuentran los tonos cálidos del roble dust y del lacado gris silíceo mate. Mientras, las líneas geométricas y rigurosas de los módulos se ven acentuadas por el acero –elegido para el bloque cocina y para los marcos de las columnas y de los muebles aéreos-, por la piedra basáltica y el mármol utilizados para las encimeras.

Protagonista de la composición es la gran isla central, así como es típica en las cocinas de estilo americano. La barra de desayunos integrada mejora la funcionalidad de un bloque que ya está equipado con compartimentos extremadamente amplios. Los muebles aéreos y las columnas con puertas en vidrio y marco de metal, aprovechando las alturas, optimizan la distribución de los objetos, utensilios y vajilla. Además, otorgan un acento más contemporáneo al ambiente. Por su parte, el fregadero, hecho de un monolito de piedra basáltica pulida poro abierto, se configura como una solución estética muy elegante capaz de crear continuidad con la encimera.

Cocina Fabula, de Rastelli

Equilibrio

Una vez más, y también en esta versión, la cocina Fabula se caracteriza por la habilidad de su diseñador, Ulisse Narcisi. Éste logra el equilibrio entre diferentes elementos, casi opuestos entre ellos, siempre sugiriendo el eco y la emoción de las tradiciones familiares, propias de países lejanos.

En resumen, el último proyecto de Rastelli es una cocina capaz de contar historias y estilos de vida. De hecho, se trata de un modelo disponible en varias versiones. Éstas siempre son personalizables, capaz de encontrar cualquier gusto y de adaptarse a cualquier tipo de lugar. Así, se puede elegir entre líneas contemporáneas, ecos tradicionales, inspiraciones orientales, hasta llegar a una propuesta de estilo neocolonial, típica de muchas casas americanas.

*Para más información: www.rastellicucine.it

Cocina Integral