La GP Kitchen, una cocina inspirada en un cuadro


14/01/2021

GP Kitchen

La GP Kitchen, diseñada por Ron Gilad, está inspirada en el cuadro Orange and Yellow, del pintor Mark Rothko.

No sabemos si el pintor letonio afincado en los EE.UU. y fallecido en 1970, Mark Rothko, cuando pintó su cuadro Orange and Yellow, protagonizado por una cocina,  pensó en que pudiese cobrar vida. Lo cierto es que ahora lo ha hecho de la mano del diseñador israelí Ron Gilad.

En este sentido la GP Kitchen de Ron Gilad es un proyecto especial, hecho a medida, que cuenta, entre otros componentes, con la grifería de cocina Levo de Quadrodesign, en un acabado especial de PVD.

Rothko
Pintura en la que se inspira la GP Kitchen.

El propio Gilad habla de su proyecto: Aunque personalmente cocino pocas veces, aprecio la comida. La gente talentosa que me rodea produce en esa habitación artefactos comestibles que, además de tener buen gusto, tienen una estética similar al arte; materiales como ingredientes, la elaboración necesita una buena artesanía y el cliente debe ser muy exigente. Como soy yo. La GP Kitchen fue diseñada como un reino de colores. Un espacio que es un cuadro de Rothko enmarcado, colgado en la pared del comedor y que permite entrar en sus entrañas. En este sentido, Orange and Yellow, su famosa pintura, se apropió y se convirtió en la principal paleta de colores. Con la ayuda de los acabados especiales de Quadrodesign, logramos incorporar también el grifo para que fuera parte de la pintura

Este es el concepto escogido por Ron Gilad para el proyecto especial de una cocina para una casa en el distrito de Isola en Milán. Una forma lineal que se acoge en un nicho donde el color se convierte en el elemento principal.

La grifería de la GP Kitchen

Para esta cocina se eligió la grifería Levo: una serie fabricada en acero inoxidable AISI316L. Su forma y funcionalidad se desnudan hasta lo esencial, transformando el producto en un mueble atemporal y esencial.

La activación simple, pero mecánicamente avanzada, representa en su forma más pura la base de la serie y del producto en sí. De acuerdo con la filosofía de la marca, Levo se diseñó respetando el medio ambiente. El cartucho progresivo reduce el consumo de energía para calentar el agua; el aireador ayuda a reducir el flujo de agua, y el acero inoxidable AISI316L es un material totalmente reciclable, libre de tóxicos y resistente a ambientes salinos.

La singularidad de este proyecto se alcanzó también con el acabado especial de la grifería Levo: el acabado PVD oro rosa.

*Para más información: https://quadrodesign.it/

Cocina Integral

14.01.2021

 

 

 

decorativa