Una cocina de Hi-Macs suspendida en el aire


Cocina suspendida Hi-Macs

Foto: Denis Dalmasso.

19.02.2020 Tras su Maminicuisine, la diseñadora Charlotte Raynaud Hegenbart con Menuiserie Hegenbart presenta una cocina realizada en Hi-Macs. Ésta se halla en una estancia llena de luz y unas magníficas vistas a la montaña Sainte-Victoire (Aix-en-Provence, Francia), con una isla que parece flotar en el aire.

El objetivo de diseño de las cocinas de Hegenbart se basa en crear ambientes cálidos y personales, que fomenten la socialización y que concilien las innovaciones tecnológicas más avanzadas con el uso de materiales duraderos y naturales. Así, para este proyecto, la diseñadora Charlotte Raynaud Hegenbart ha ideado una original isla para la cocina de una vivienda particular. Su particular diseño se debe a que sus laterales presentan unos espejos a lo largo de toda su superficie, proporcionando la ilusión óptica de estar suspendida en el aire.

Las formas redondeadas que rematan el acabado de esta isla se deben al uso de la piedra acrílica Hi-Macs, que también está presente dando forma a la superficie de la encimera. Gracias a la alta capacidad termoformable que ofrece Hi-Macs, el material es capaz de moldearse, estirarse y adaptarse a cualquier forma imaginable. Colocada en el centro de la estancia, la isla suspendida en el aire de Charlotte Raynaud une la cocina con el área del comedor y el cuarto de estar. Esto permite utilizarse también como mesa de comedor para varias personas o para cocinar en compañía de terceros. Del lado orientado a los fogones y el lavavajillas, la isla dispone de seis cajones para optimizar el movimiento de los usuarios.

Cocina suspendida Hi-Macs

Foto: Denis Dalmasso.

Mueble con encimera y fregadero integrado

En la pared del fondo de la cocina se ubica un gran mueble de 4,6 m, cuya encimera ha sido realizada a partir de una única pieza de Hi-Macs en la tonalidad Crystal Beige. Sobre esta pieza se ha integrado un fregadero con total perfección. Prueba de ello es la ausencia de juntas o uniones para lograr la fusión. Por su parte, los vierteaguas del escurridor también están totalmente integrados en la propia encimera.

Los frentes del armario ubicado debajo de este mueble son de roble natural descolorido, recubierto con un lacado ultramate para conservar el aspecto natural de la madera. Si se mira de cerca, se aprecia el trabajo preciso y meticuloso de los carpinteros de Hegenbart. Estos  se han asegurado de que el grano de la madera fluyera suavemente a lo largo de toda la cocina. Para mantener la sensación de ligereza, se ha optado por no instalar ningún mueble en la parte superior de la encimera. Lo que sí se ha hecho es encastrar en el techo, de forma muy discreta, una campana extractora Novy. El electrodoméstico está conectado directamente con la placa de cocción.

Para acabar, a la derecha de la cocina, un brillante conjunto blanco del suelo al techo alberga varios cajones de despensa. También, un frigorífico/congelador, y un conjunto de horno y microondas de la marca suiza V-Zug.

*Para más información: www.himacs.eu

Cocina Integral

Denis Dalmasso

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad