Himacs, en una cocina indoor/outdoor de Montpelier


21 noviembre, 2022

cocina Himacs yazigi montpelier

El diseñador Nicolas Yazigi ha utilizado Himacs en una cocina que combina indoor y outdoor. En esta cocina de una vivienda en Montpelier (Francia), la mesa, la barra y el mobiliario exterior han sido realizados en Himacs. Recordemos que se trata de un material, que ofrece numerosas posibilidades creativas garantizando, además, seguridad e higiene gracias a su resistencia y ausencia de juntas visibles.

La cocina, de líneas depuradas, se conecta con la sala de estar a través de una barra que da continuidad a la isla central. Entre otras casas, llama la atención por la simbiosis de materiales, donde destaca la armonía entre el roble y la colección Marmo de Himacs.

La protagonista de la composición es su espectacular isla de 4 metros de longitud, que parece tallada en un solo bloque. En la misma se integran, además de la placa de cocción, diversas opciones de almacenamiento en sus laterales, como cajones y gavetas. La superficie de la isla cuenta con una trampilla realizada también en Himacs, bajo la cual se hallan las conexiones eléctricas y donde se pueden cargar los dispositivos móviles.

En uno de los extremos de la isla se sitúa la barra de roble teñido wengué, que contrasta con la tonalidad clara de aspecto pétreo de Himacs y aporta un toque de calidez. Es precisamente esta barra la que sirve de elemento de conexión con la sala de estar y su interiorismo rústico.

Más detalles de la cocina Himacs de Montpelier

Tras la isla, se distribuye el resto de la cocina. En este sentido, caben destacar, fusionados con el mobiliario de roble, dos nichos ocultos, con un soporte retráctil de Himacs. Los mismos integran también tomas de corriente para pequeños electrodomésticos.

Gracias a las propiedades higiénicas de Himacs, las encimeras ofrecen una superficie totalmente lisa, sin juntas donde pueda acumularse la suciedad, perfecta para la preparación de los alimentos y muy fácil de limpiar.

Por lo que respecta la encimera lateral, incluye también un fregadero termoformado y realizado en Himacs. El mismo se une a un salpicadero sin juntas.

Otro detalle de esta cocina proyectada por Yazigi es el perfil personalizado que rodea todo el perímetro de la encimera y que incluye iluminación LED. Este recurso aporta un llamativo efecto de retroiluminación. Igualmente, contribuye a vincular la encimera de Himacs con los elementos inferiores de roble. En esta continua combinación del roble y Himacs la cocina incluye también dos lámparas sobre la isla y la barra, una de cada material.

En esta cocina de Montpelier, uno de los principales retos consistía en dar continuidad al material también para el mobiliario exterior. Para esto, Himacs resulta ideal por su propiedades de durabilidad, facilidad de mantenimiento, ausencia de poros y resistencia a los rayos UV.

Así, en la terraza se diseñó una barra con una estructura en contrachapado náutico de 30 mm, pintada de negro y barnizada, que luego fue revestida por dentro y por fuera con Himacs. La mesa para la terraza, de líneas sutiles y silueta geométrica, presentaba la dificultad de tener que estabilizar sobre sus patas de acero un tablero de 4 metros cuadrados, algo para lo que fue crucial la resistencia de la piedra acrílica.

En palabras de Nicolas Yazigi, “Este proyecto suponía un gran reto para mí. Himacs ofrece una amplia gama de aplicaciones, libertad creativa y una durabilidad inigualable. Te hace querer superar tus propios límites y, como se suele decir, tiene aún mucho que ofrecer, y yo cada día descubro más detalles”.

*Para más información: www.himacs.eu

Cocina Integral

21.11.2022


syskor

PUBLICIDAD