Cocina In&Out, de Delamora


23/03/2020

Cocina InandOut de Delamora

23.03.2020 Delamora presentó, en la 55º edición de Casa Decor, el proyecto Cocina In&Out, inspirado en la convivencia de espacios de exterior con ambientes de interior dentro de las viviendas. Es un diseño de Lucía González- Orús y Pilar Alberola (PersonalK), por una parte, y José Antonio Joya. La marca, perteneciente a la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), presenta un espacio de una cocina interior con la recreación de un porche contemporáneo anexo, con ventanales. En Cocina In&Out, la isla central se ha pensado con una doble visión según el punto de mira y la situación del espectador.

Cocina In&Out: In

Lucía González-Orús y Pilar Alberola forman un equipo con larga experiencia en la reforma integral. Lucía es especialista en amueblamientos, reforma integral e iluminación. Por su parte, Pilar se ha dedicado durante más de 25 años al mundo del mueble de cocina y baño. Así, inspirándose en un ambiente mediterráneo, las diseñadoras escogieron para el concepto In una exquisita gama de colores donde la piedra caliza, la cal y los colores tostados son los protagonistas. El techo azul hace referencia a los colores de las capillas de algunas iglesias mediterráneas, y también recrea el cielo azul que se encontraría en un exterior real.

Dentro de su propuesta de mobiliario interior, se proyectó un bloque de columnas que incluyen dos escamoteables de puertas lacadas en acabado metalizado que albergan los electrodomésticos. Su interior está decorado de madera de olmo a juego con la vitrina central para la vajilla. La posición en diagonal de la isla da dinamismo al espacio. Y los muebles, el suelo y el gran elemento colgante colocados también en una diagonal de 30º mejoran la circulación y la visión de los muebles por los diferentes planos.

La pieza estrella es la vitrina de madera natural. Además de cumplir su función de almacenaje para la vajilla, aporta calidez y luz. Esto elementos que se fusionan a la perfección con el uso de plantas y hierbas aromáticas, la excusa perfecta para crear rincones que aporten color y textura. Este proyecto también destaca por el uso de materiales sostenibles.

Cocina In&Out: Out

Por otro lado, José Antonio Joya, diseñador de InPetrus (la nueva línea de exterior de Delamora), fue el encargado del concepto Out. Influenciado por artesanos de la madera en su juventud, creó una imponente isla central realizada en acero y piedra sinterizada. Es válida tanto para espacios exteriores como interiores. La ubicación ideal de estos muebles es un porche con protección, pero por sus características técnicas también podrían estar al aire libre en un jardín o terraza. Delamora consigue con este elemento la conexión entre hábitats, con la forma de un único mobiliario. Éste es capaz de adaptarse a cada estilo de vida utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y dotados de la salubridad necesaria para almacenar y manipular alimentos.

El diseñador de esta isla ha querido destacar las zonas bajas con sus parrillas portamenaje, que ponen de manifiesto la polivalencia y funcionalidad de este producto. De esta manera, la gran capacidad de las gavetas y los estantes abiertos permiten almacenar los elementos de mayor tamaño con comodidad. Para una perfecta integración, se han elegido elementos de gas sobre la encimera como cocción, y un fregadero de inox. Estos componentes dan continuidad a los materiales estructurales del mobiliario de cocina. También consiguen un proyecto muy adecuado para socializar y disfrutar del tiempo libre.

*Para más información: www.delamora.es

Cocina Integral

syskor