syskor

Cocina Karan, de Karim Rashid para Rastelli


16/06/2020

Cocina Karan, de Karim Rashid para Rastelli

16.06.2020 La cocina Karan, diseñada por Karim Rashid para Rastelli, es una invitación a disfrutar del lugar más familiar de la casa en medio de una forma esencial de belleza. Se caracteriza por su diseño contemporáneo, volúmenes esenciales, materiales sofisticados y colores que sugieren frescura.

Versátil y multifacética, esta cocina responde a diferentes necesidades, motivadas o bien por el gusto, por el estilo o por los requirimientos de la vivienda. Su catálogo, muy extenso, ofrece composiciones muy distintas entre sí, y la posibilidad de personalizar la cocina con módulos, muebles aéreos y penínsulas. Por ejemplo, islas de formas sinuosas y ergonómicas por un lado, más racionales y rigurosas por el otra. Pero también es posible diseñar proyectos más tradicionales entre las diferentes opciones.

Composición en vidrio

En el caso concreto de la composición en vidrio, el estilo extremadamente minimalista está animado por originales notas de color. Una serie de módulos y muebles aéreos con puertas en vidrio mate con marco en aluminio y Alucobond integran las unidades de pared. El blanco de las segundas y el verde claro de las primeras configura un contraste muy sutil que resalta la sobriedad de las líneas.

Fabricada en Corian blanco, la encimera es continua y sólo se interrumpe para dejar lugar al fregadero y a la placa de cocción. Por su parte, la barra de desayunos, en madera de quercia, es útil también como mesa de comedor. Además, crea una península con un módulo espacioso, que se puede emplear como almacenaje además de como superficie de apoyo. Un armario con puertas correderas coplanares en blanco lacado mate completa la composición. En él se esconden las columnas para los electrodomésticos y una mesa extraíble de acero inoxidable, así como un sistema de de pared en PET, también en blanco mate. Este último es ideal para crear continuidad entre la cocina y la zona living.

La cocina Karan de Rastelli, incluso en su versión más simple y esencial, conserva un fuerte impacto visual, demostrando su capacidad de renovarse y adaptarse a las exigencias del mercado, incluso en el ámbito del lujo, propio de una marca como Rastelli.

*Para más información: www.rastellicucine.it

Cocina Integral