Motus, la reinterpretación de la cocina contemporánea de Scavolini


6 febrero, 2024

scavolini motus

Con Motus, Scavolini reinterpreta la cocina contemporánea, integrada y abierta al resto de la vivienda. Diseñada por Vittore Niolu, Motus refleja el papel social de las cocinas actuales. Un espacio multifuncional, donde además de prepararse los alimentos, se reúnen familia y amigos para disfrutar la vida.

Para Niolu, “La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la preparación de alimentos, sino también un espacio para relacionarse, informal y acogedor. Motus integra dos polaridades: en un extremo encontramos las emociones, una relación íntima con las cosas, la naturalidad. En el otro extremo, lo inesperado: a veces colores vivos, acabados metálicos, sofisticadas aplicaciones en cristal espejado. Estos son los principios fundamentales del proyecto, combinados con el gusto por un estilo elegante y discreto que permite personalizar y destacar el propio espacio privado. Esto es Motus: se puede agregar por funciones, se puede descomponer según el espacio y se puede reconfigurar con el tiempo. Elementos individuales independientes entre sí, capaces de cumplir de forma autónoma la función para la que fueron diseñados«.

De este modo, Motus es resultado de un minucioso estudio sobre la evolución de la vivienda, en el que la personalización y la flexibilidad compositiva permiten una enorme libertad creativa.

scavolini motus

Reconfigurable en función del espacio y las necesidades de cada momento, Motus combina elementos funcionales individuales independientes.

Gracias a este concepto la sala de estar se fusiona armónicamente con la zona de trabajo de la cocina. Así, Motus conecta espacios de forma versátil, proponiendo soluciones pensadas también para la oficina en casa con un diseño sobrio y elegante.

Más detalles de la cocina Motus de Scavolini

Elemento característico de Motus es la puerta sin tirador, con uñero en la parte superior de los muebles bajos. En cuanto al diseño se ofrecen dos tipos: lacada, brillo y mate, y melamina decorativa en diferentes texturas.

Asimismo, Motus también propone una reinterpretación de la clásica puerta de cristal, con una sola banda de este material, horizontal para los muebles bajos, y vertical para las columnas, con cristal espejado.

También destaca su inédito cajón moldurado en forma de saliente, de 65 cm de profundidad, colocado bajo la encimera. Un elemento geométrico llamativo que aporta movimiento al proyecto y aumenta el espacio funcional.

Motus se puede enriquecer, igualmente, con una amplia propuesta de accesorios (Serie Opus, Serie Sign y sistema Setup).

scavolini Motus

De hecho, el sistema se caracteriza por su amplia modularidad y la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades, aprovechando las múltiples posibilidades de apertura de los nichos: abiertos o con puertas abatibles hacia arriba o hacia abajo, batientes o con cestos extraíbles.

La estructura tiene la misma profundidad que los muebles altos, para que se puedan combinar y unir. Incluso en altura, hay una gran libertad de diseño con módulos que llegan hasta el techo. Todos los elementos están disponibles tanto en las versiones lacadas como en melamina decorativa y se pueden mezclar entre sí para la máxima personalización.

Alineada con las tendencias más actuales, la comunicación de la cocina con la sala de estar se consigue gracias al sistema modular de pared “Fluida”. Se trata de un programa modular con costado portante, tanto de pared como divisorio, que libera y aporta versatilidad al diseño del propio espacio.

*Para más información: www.scavolini.com

Cocina Integral

06.02.2024


MILESSI

PUBLICIDAD